Deportes

Yearwood dirigirá la selección hondureña


El ex mundialista Gilberto Yearwood dirigirá la selección de Honduras entre enero y mayo del presente año, informó ayer el presidente de la Federación de Fútbol de este país centroamericano, Rafael Callejas.
Yearwood, de 48 años de edad e integrante de la selección de Honduras en el Mundial de España en 1982, estará al frente del equipo mayor, aunque este país centroamericano no pudo clasificar al Mundial de Alemania 2006.
El nuevo estratega del equipo hondureño sustituye en el cargo a José de la Paz Herrera, también conocido como “Chelato”, quien renunció porque a partir del 25 de enero se incorpora al Parlamento de su país como diputado del Partido Liberal, ganador de las elecciones generales del 27 de noviembre pasado.
No obstante, Herrera seguirá como asesor “ad honorem” de la selección nacional, añadió Callejas.
La contratación temporal de Yearwood es para que dirija a Honduras durante los partidos internacionales que tiene previsto jugar entre enero y mayo de este año.
El primer partido será contra Ecuador, en Guayaquil, dentro de tres semanas.
También están previstos otros dos partidos contra China y Estados Unidos.
Yearwood, quien ha dirigido equipos en su país, El Salvador y Guatemala, también ha sido asistente técnico de la selección de Honduras en tres ocasiones.
Además, fue asistente de Ramón Enrique Maradiaga en la selección de Guatemala, en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, al que no pudieron clasificar al país centroamericano.
Callejas dijo que serán las nuevas autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) las que escogerán al nuevo cuerpo técnico que dirigirá a la selección que participará en las eliminatorias de 2010.
Yearwood indicó a los periodistas que en los próximos días dará a conocer la lista de los jugadores que integrarán la selección para los compromisos de Honduras entre enero y mayo.
El entrenador está a la espera de que todos los equipos del fútbol local terminen de iniciar su fase de preparación, previo al Campeonato de Clausura, que está próximo a iniciar.