Deportes

Mets y Dodgers cambian lanzadores


Los Mets de Nueva York adquirieron este miércoles al relevista dominicano Duaner Sánchez y al pitcher Steve Schmoll a cambio del abridor surcoreano Seo Jae y el zurdo Tim Hamulack.
Sánchez tuvo récord de 4-7, con 3.73 de efectividad en 2005. Trabajó 82 entradas, ponchó a 71 bateadores y salvó ocho partidos.
Seo abrió 14 partidos por los Mets el año pasado, y terminó con récord de 8-2 y 2.59 de efectividad. Otorgó 16 boletos y abanicó a 59 bateadores en 90 1/3 de entradas.
El surcoreano tuvo marca de 5-10 y 4.90 de efectividad con los Mets en 2004.
“Esto nos da un poco más de profundidad en la rotación abridora. No creo que esto nos impida adquirir otro abridor en la agencia libre o por canje”, dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.
Los Ángeles fichó al agente libre Brett Tomko el mes pasado.
Otros abridores que regresan al equipo son los derechos Brad Penny y Derek Lowe, y el zurdo dominicano Odalis Pérez.
El martes, el outfielder Preston Wilson firmó contrato de un año con los Astros de Houston.
El jardinero Jeromy Burnitz, que hace menos de una semana se decía que estaba comprometido con los Orioles de Baltimore, firmó contrato de un año con los Piratas de Pittsburgh.
Marineros acuerdan con Rafael Soriano
SEATTLE.- Los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo con el relevista dominicano Rafael Soriano por un año y 450.000 dólares.
El acuerdo evitó que las partes acudieran a un árbitro para decidir el sueldo del pitcher en 2006.
El derecho de 26 años debutó en las Grandes Ligas en 2002 con Seattle, pero se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por problemas en su hombro. Se sometió a una operación en agosto de 2004 para repararle los ligamentos del codo, y regresó al terreno el 10 de septiembre del año pasado.
Lanzó en siete partidos por los Marineros durante las últimas semanas de la campaña, permitiendo seis hits y dos carreras en siete innings.
Soriano tiene marca de 2-6, con dos rescates y 3.24 de efectividad en 63 partidos, todos con Seattle. También acumula 112 ponches y 32 bases por bola en 111 entradas.