Deportes

Martina aprovecha que “no la conocen”


La suiza Martina Hingis, después de tres años fuera de las pistas, prosiguió su triunfal regreso este miércoles con una clara victoria por 6-3, 6-2 ante la checa Klara Koukalova, 35ª jugadora mundial y cabeza de serie N.7, en la cuarta jornada del torneo de tenis de Gold Coast.
Hingis, de 25 años, se impuso en una hora y diez minutos a la cabeza de serie N.6 del torneo WTA, dotado con 175.000 dólares, después de ganar aún con más facilidad por 6-2, 6-1 a la venezolana María Vento-Kabchi en primera ronda.
“Me doy cuenta de que algunas tenistas tienen respeto (por mí), y cuando me enfrento a ellas tengo que aprovecharlo”, decía Hingis, cuya mayor satisfacción del día fue “el ánimo de victoria” durante el partido, “el hecho de querer ganar” más que su adversaria.
La tenista, que admitió tener sed de victoria, también atribuye su éxito a la sorpresa de sus rivales. “No me conocen, no me han visto desde hace tres años y no saben a qué atenerse”, comentó.
En cuartos de final, Martina Hingis se enfrentará a la española Nuria Llagostera, 50ª jugadora mundial, que sorprendentemente eliminó sin contemplaciones a la italiana Francesca Schiavone, cabeza de serie N.2 del torneo, por 6-3, 6-1.
“Sé que es joven y que no me superará en potencia”, dijo Hingis. “No creo que ella tenga un gran juego, pero tampoco flaquezas”, advirtió.
Martina Hingis, ganadora de cinco títulos de Gran Slam, se retiró del circuito en octubre de 2002 tras una lesión. En febrero de 2005, fracasó en su primer intento de regresar a la competición al ser eliminada en la primera ronda de Pattaya (Tailandia).
La jugadora, que dominó el tenis femenino de 1997 a 2000, se convirtió a los 16 años y seis meses en la número 1 mundial más joven.
Kim, curiosa por ver a Martina
HONG KONG / AFP
La tenista belga Kim Clijsters puso en duda ayer en Hong Kong, donde se disputa un torneo de exhibición, que la suiza Martina Hingis, clasificada a la tercera ronda del torneo WTA de Gold Coast (Australia), pueda recuperar su mejor nivel tras más de tres años de ausencia.
“Creo que será difícil que se acerque de nuevo a sus resultados”, aseguró Clijsters. “No sé en qué estado se encuentra, pero tengo curiosidad por verla jugar”, agregó.
“Será muy difícil para ella, después de haber sido número 1 mundial hace unos años y de haber ganado tantos torneos y Gran Slams”, dijo la belga de 22 años, que también fue número 1, como la suiza de 25 años.
En Hong Kong, la estadounidense Lindsay Davenport, número 1 mundial y primera cabeza de serie, se impuso cómodamente ante la checa Nicole Vaidisova por un doble 6-2 este miércoles, en tanto la estadounidense Serena Williams, que regresaba a la competición tras lesionarse en septiembre, sufrió una abrumadora derrota frente a la rusa Elena Dementieva (N.3) por 6-3, 6-1.