Deportes

Eagles y UAM empatados en serie final de básquet


Emir Alfaro

Los equipos Eagles de American College y los Jaguares de la UAM entran hoy al tercer juego de la final de la II Copa de Campeones de Baloncesto Mayor con una victoria cada uno.
La final inició el lunes con triunfo de Eagles 80-69, tomando ventaja en la final, pero la UAM reaccionó el martes y se impuso 79-77. El juego de hoy será a las seis de la tarde, en la cancha de la UAM.
La serie es al ganador de cuatro juegos, de un total de siete, y en los primeros dos, los mejores anotadores son Gonzalo López, por la UAM, con 36 puntos, y Passer Jiménez, de American College, con 35.
Torneo de voleibol
El Campeonato Libre de Apertura de voleibol inició esta semana con la participación de seis equipos en mujeres y seis en la liga de varones, uno de ellos es la Selección Nacional femenina.
Este torneo servirá de calentamiento para el Pedro Joaquín Chamorro, por eso todos los jugadores que compitieron en los campeonatos de Primera y Segunda División quedaron libres para reforzar cualquier equipo, pero para el Pedro Joaquín deberán retornar a sus antiguos clubes.
En femenino, Ciudad Sandino se impuso 3-0 a la UAM, y Enable cayó en cuatro sets (1-4) ante Managua, los otros equipos son Uenic y Dream Team.
En varones, Cobras de Enable no pudieron ante la UCA-Rexona, que los venció 3-1. Este equipo llegó reforzado y cuenta una vez más con el apoyo de la empresa Unilever y su marca Rexona.
Los Feet vencieron 3-1 a Ticuantepe, y la Selección Nacional femenina se impuso 3-0 ante Los Laureles.
Al menos por el momento es el único fogueo para las muchachas de la Selección que competirán en los Juegos Centroamericanos a realizarse en Nicaragua, ya que por la falta de recursos no se han podido conseguir topes internacionales.
Los planes para las selecciones, varones, mujeres y voleibol de playa, implicaban foguearse durante enero y las primeras dos semanas de febrero, pues lo Juegos se realizarán del 3 al 12 de marzo.