Deportes

Breves deportivas


Envían uniformes
La LNBP envió ayer los uniformes de la Selección Nacional que les solicitó la MLB, en caso de que sustituyamos a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. El uniforme de visitante es gris con el nombre “Nicaragua” en el pecho, dicho nombre va en letras y números azules que resaltan con un fondo blanco. El de home club es blanco, con camiseta azul, la letra “N” en la parte izquierda del pecho. En ambos, la bandera de Nicaragua está en la manga izquierda y también en la parte trasera a la altura del cuello el emblema de la LNBP. La gorra es azul, con una “N” en letra gótica al frente, otra letra “N” normal por el lado derecho, la bandera por el izquierdo y emblema de la Liga detrás.
Conferencia de Feniba
La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, brindará hoy a las 11 de la mañana una conferencia de prensa en el anexo del Salón de la Fama en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, para dar a conocer todo lo relativo con la realización de los campeonatos nacionales de béisbol Pre-Infantil e Infantil, que se realizarán en este mes en las ciudades de León y Granada respectivamente, en los que estarán presentes los miembros de los Comités Organizadores y miembros de Feniba.
El Campeonato Nacional de Béisbol Pre-Infantil (niños de 9 a 10 años) se realizará del 7 al 10 de enero en la ciudad de León, y el Infantil (Niños de 11 a 12 años), a celebrarse en la ciudad de Granada desde el 20 de enero.
En vista de que el evento en León es inmediato, estarán en la conferencia el alcalde de la ciudad de León, Tránsito Téllez, así como la Asociación Departamental de Béisbol de León y otros Activistas Deportivos Nacionales que informarán de los preparativos para el Campeonato.
Salario mínimo en GL: 327.000 dólares
NUEVA YORK / Yahoodeportes
El salario mínimo para los peloteros de Grandes Ligas aumentará este año 9.000 dólares, para llegar a 327.000.
El alza de 3,5 por ciento está contemplada en una cláusula del contrato colectivo de Grandes Ligas, que realiza ajustes salariales proporcionales al aumento del costo de la vida. El salario mínimo fue de 300.000 dólares en el 2003 y 2004, y subió a 316.000 dólares el año pasado.
El salario mínimo para los peloteros de las ligas menores aumentará de 52.600 a 54.500 dólares anuales, señaló el martes la oficina del comisionado de Grandes Ligas.
El contrato colectivo convoca a que el salario mínimo suba lo mismo que el Índice de Precios al Consumidor y de Ingresos para Asalariados entre noviembre de 2004 y el mismo mes de 2005.
Mayweather: boxeador del año 2005 para CMB
MÉXICO / AFP
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nombró al púgil estadounidense Floyd Mayweather boxeador del año 2005, y además otorgó una mención honorífica al también norteamericano Jermain Taylor, se informó el martes en un comunicado.
El CMB, con sede en México, consideró que la pelea del año pasado fue la que protagonizaron el mexicano José Luis Castillo y el estadounidense Diego Corrales.
A su vez, el encuentro más dramático fue el encabezado por el mexicano Erik “El Terrible” Morales y el filipino Manny Pacquiao, detalló la organización boxística.
El campeón más activo de 2005 fue el mexicano Jorge “Travieso” Arce; la revelación del año el polaco Thomasz Adamek, en tanto que el nocaut más destacado fue el de Brian Viloria (Hawai) sobre Eric Ortiz (México).
El Consejo Mundial de Boxeo entregará estos premios durante la celebración de la “Noche de Campeones”, a realizarse en el balneario mexicano de Cancún (este) del 28 al 31 enero próximo.