Deportes

Derrota agridulce de Fieras


Martín Ruiz

Las Fieras del San Fernando tuvieron una derrota agridulce ayer en la ciudad de Chinandega. Fue agria, porque tres errores echaron a perder el juego y cayeron 6x4 ante los Tigres, y dulce porque mantuvieron su ventaja de dos juegos y medio sobre León, que perdió ante el Bóer.
Un sencillo del receptor Larry Galeano con las bases llenas y dos outs en el cierre del octavo episodio produjo dos carreras que viraron por segunda vez el marcador y fue definitivo.
San Fernando tuvo el juego en sus manos cuando aporreó los lanzamientos de Julio César Ráudez, quien mantuvo su invicto, pero su efectividad se deterioró hasta 1.54, después que Vicente Padilla lanzó para un hit en tres episodios, con cuatro ponches.
Danilo Sotelo le conectó jonrón a Ráudez en el cuarto inning, siendo el primero que acepta el diestro y después que Yáder Hodgson conectó doble y avanzó a tercera en rola, para anotar por fly de sacrificio de Sergio Mena en el quinto, las Fieras lucían con cara de ganadores.
Pero llegaron los inesperados errores y los Tigres aprovecharon. Asdrudes Flores lanzaba para un hit y tres boletos en cuatro episodios. En el quinto dio un boleto a Ambriodix Concepción en medio de dos outs. Stanley Loáisiga se apuntó infield hit por la inicial, cuando a Flores le faltaron piernas para asistir, luego que Renato Morales hizo una excelente parada que evitó anotación. Y surgió lo inesperado. Adolfo Matamoros elevó sobre la segunda base y Mario Holmann perdió la pelota, permitiendo que anotara Concepción. Siguió boleto a Dwayne Bacon, y un doble de Edgard López produjo dos para poner arriba al Chinandega 3x2.
En el séptimo, el San Fernando retomó la delantera 4x3, cuando Ofilio Castro y Yáder Hodgson conectaron hits. Freddy Chévez los adelantó con rola a la inicial, y con dos outs Sergio Mena bateó hit productor de dos.
Chinandega empató en el cierre, y otro error estuvo de por medio. Walter Sevilla se embasó por pifia de Ofilio Castro, avanzó a segunda por sacrificio de Stanley Loáisiga. Próspero González bateó de frente al relevista Jairo Pineda, quien perdió la pelota, la tomó y tiró a tercera, pero Sevilla quedó quieto. Bacon se ponchó tirándole, y López bateó otro hit para nivelar las acciones a cuatro carreras.
Las Fieras se desesperaron en el octavo inning ante el zurdo Mario Peña. Rogeravin Bernadina bateó sencillo al right, pero fue forzado en segunda cuando quiso apuntarse un doble. Se ponchó Domingo Álvarez, Danilo Sotelo alcanzó segunda base por error de Sevilla y le dieron base intencional a Cardoze, para que Ofilio roleteara a segunda base.
Y volvió el error a manchar el juego. En el cierre del octavo, error de Danilo Sotelo, que jugaba segunda base desde el sexto inning, le permitió a Juan Oviedo alcanzar la segunda base. Relevó Rafael Rojano, dominó a Carlos Villalobos y Oviedo se fue a tercera base. Le dieron base intencional a Concepción, se ponchó Sevilla y llenaron la casa con boleto a Stanley, sólo para que Larry Galeano les bateara el hit que decidió la batalla 6x4.
Ganó Mario Peña (5-3) con salvamento de Rafael López (1). Perdió Jairo Pineda (2-4).
Chinandega bateó seis hits, Edgard López de 3-3 con tres impulsadas, y Galeano 1-1 y dos remolques. San Fernando bateó ocho hits, Yáder Hodgson de 3-3 y Mena de 3-1 con tres impulsadas.
Hoy se enfrentan en Masaya, donde Franklin Sánchez tratará de apuntarse el triunfo que les permita acercarse más a la final.