Deportes

Bóer complica al León


Emir Alfaro

El rugir de los leones en su cueva fue apagado por los latigazos de Diego Sandino, quien ayer lanzó como en sus mejores tiempos durante seis entradas, y el Bóer frenó al conjunto metropolitano en su lucha por el segundo puesto de la Liga Profesional al vencerlos 7x5, con ataque de 14 hits.
Sandino lanzó los primeros seis inning para tres hits, en el séptimo no sacó out y permitió tres carreras, pero se acreditó el triunfo (1-1) que cortó una racha de siete derrotas seguidas, mientras el León sufría un revés que le resta posibilidades de alcanzar al San Fernando en la lucha por el segundo puesto.
Fredy Corea (3-5), el perdedor, abrió por el León y lanzó 3.2 entradas, en las que permitió cuatro carreras, la primera en el segundo inning con hit de Darío Delgado, quien robó segunda y fue impulsado con doble de Nemesio Porras.
En el cuarto episodio Corea sacó un out, pero Jorge Luis Avellán le conectó hit, boleto a Ernesto Garay y sacrificio de Douglas Fuentes dejaron corredores en segunda y tercera, anotando ambos con hit de Evert Cabrera, quien anotó por wild pitch luego que Jimmy González lo llevó a tercera con hit.
El relevista Norman López entró en el cuarto inning, y fue hasta el séptimo cuando permitió una anotación con hit de Marlon Abea, error en batazo de Bárbaro Cañizares y fly de sacrificio de Darío Delgado. Luego dejó la loma a Jason Wall, quien dio boleto a Ernesto Garay abriendo el octavo, y apareció Frailyn Florián, quien dio boleto a Cabrera, anotando ambos con doble de Marlon Abea. Amauri Sanit lanzó el noveno.
León presionó con rally de tres en el séptimo aprovechando el cansancio de Sandino, quien le dio boleto a Sandor Guido, hit de Salvador Paniagua y triple impulsador de dos de Justo Rivas, quien anotó la tercera con hit de Eduardo Romero.
En el octavo doble de Alexis Hernández ante el relevista Andy High, triple Henry Roa y batazo por primera de Sandor provocaron las dos carreras para que el León se acercara 7x5. Ricardo Gómez se apuntó juego salvado al sacar el noveno.
En el juego, Bárbaro Cañizares bateó de 5-2 y asumió el liderato de bateo con promedio de .346, aprovechando que Wilson Batista se fue de 4-0 y cayó a .341.