Deportes

Barcelona y Madrid no fallan


El FC Barcelona derrotó al Zamora 3-1, y el Real Madrid al Athlétic Bilbao 1-0 en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, disputados este martes.
El Barça, líder de la Liga, logró así su decimocuarta victoria consecutiva entre Liga, Champions League y Copa del Rey.
Por su lado, los madridistas encarrilaron bien los octavos de la copa española gracias al inglés David Beckham, autor en el minuto 71 del único gol del partido que les dio el triunfo.
El mexicano del FC Barcelona Rafael Márquez marcó un gol (el 2-1) que fue clave para que el equipo del holandés Frank Rijkaard se sacara de encima la presión de los locales, que habían abierto el marcador en el minuto 4 mediante una jugada personal de Xaco que terminó en gol.
Hasta el 36, en que marcó el holandés Gio van Bronckhorst, el líder de la Liga estuvo a merced de los zamoranos, que jugaron intensamente y aprovechando las sonadas ausencias del brasileño Ronaldinho y del camerunés Samuel Eto’o en la línea en la que los catalanes son letales.
Con el empate, el Barcelona no se conformaba, y el gol de Márquez en el 80 con un espectacular tiro libre comenzó a dar vuelta a un partido que parecía terminar en tablas. Después de varias internadas, el francés Ludovic Giuly marcó el 3-1 definitivo en el 84.
El Real Madrid salió también con una alineación inhabitual, en la que el técnico Juan Román López Caro aprovechó para dar entrada a jóvenes del filial. Sin embargo, destacaron el brasileño Robinho y el centrocampista Guti, los dos protagonistas principales del único gol del partido, marcado en el 71 por el inglés David Beckham, también muy trabajador esta noche.
Guti dio un gran pase a Robinho, quien lanzó un centro desde la izquierda al área chica, donde Beckham esperaba listo para marcar el gol que facilita al equipo merengue su compromiso de la semana próxima en su estadio, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.