Deportes

Belliard eclipsó debut del “Big Papi” Ortiz


Ronnie Belliard conectó cuadrangular, doble y remolcó cinco carreras para eclipsar el debut del toletero David Ortiz, y los Tigres del Licey vapulearon por 9x1 a los Leones del Escogido, en la semifinal del béisbol dominicano.
Los Tigres también contaron con una excelente labor en el montículo del derecho Manny Aybar, para mantenerse en la cima de la serie semifinal (4-2) empatados con las Águilas Cibaeñas, que vencieron por blanqueada de 7-0 a los Azucareros del Este.
El grandes ligas Belliard remolcó una vuelta en el primer episodio, con un doblete que llevó al plato a José Offerman, que había alcanzado la inicial por boleto del abridor de los Leones, el
estadounidense Doug Linton.
El tercera base y capitán de los Tigres, Belliard, conectó en el quinto una recta de Linton y envió la pelota por encima de la verja del jardín izquierdo, para apuntarse un cuadrangular de tres carreras.
Su última vuelta producida fue en el séptimo, cuando bateó un rodado de out con las bases llenas que llevó al plato a Napoleón Calzado.
Por su parte, Aybar trabajó en cinco episodios de cinco indiscutibles, un ponche y no regaló bases por bolas, para su primera victoria del todos contra todos.
La única vuelta de los Leones se produjo en el séptimo por triple de Ramón Santiago y rodado de “hit” por el campocorto del estadounidense Quincy Foster. Linton (0-1) cargó con el revés después de conceder siete vueltas en cinco episodios.
Ortiz, que conectó un hit en cuatro oportunidades, tendrá que esperar por un nuevo enfrentamiento entre Tigres y Leones, para tratar de empezar a cumplir su rol de “salvador” de los “melenudos”.
El debut del poderoso toletero arrastró a unos 20.000 aficionados al estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, que parecieron complacidos con la actuación del llamado “Big Papi”.
En La Romana (Este del país), el derecho José Acevedo lanzó siete episodios de sólo dos indiscutibles y las Águilas Cibaeñas blanquearon 7x0 a los Azucareros del Este.