Deportes

Sonics despiden a técnico Bob Weiss


Bob Weiss fue despedido como entrenador de los SuperSonics de Seattle, tras finalizar el margen de confianza que los directivos le dieron, y en su lugar fue nombrado el asistente Bob Hill.
De acuerdo con la comunicación oficial ofrecida por Rick Sund, Gerente General de los SuperSonics, Weiss, que se convierte en el primer entrenador despedido esta temporada en la NBA, continuará dentro de la organización con un cargo de asesoría.
“Bob Weiss ha hecho un gran trabajo con el cuadro de entrenadores de los SuperSonics durante muchos años y es el primero que considera que es necesario establecer varios cambios en la dirección del equipo”, comentó Sund. “El objetivo es que el equipo vuelva a ser competitivo y tenga mayor rendimiento”.
Weiss, de 63 años, llegó en 1994 a los SuperSonics como entrenador asistente, pero ya había formado parte de la organización en 1967 como jugador, para luego permanecer en la NBA durante 39 años, 27 de ellos como entrenador.
Wally Walker, presidente del equipo, recordó que durante los últimos 11 años los SuperSonics han tenido una gran marca con cuatro títulos de división, y Weiss había participado con su contribución en el cuadro de entrenadores.
“Le damos las gracias y queremos que siga en plena relación con nuestra organización de cara al futuro”, señaló Walker.
Mientras, Hill, que también tiene más de 30 años de experiencia como entrenador, que dirigió a los Spurs de San Antonio, Pacers de Indiana y Knicks de Nueva York con marca ganadora de 257-212, será el responsable de convertir a los SuperSonics en un equipo ganador.
Después de la derrota de ayer, lunes, ante los Pacers, los SuperSonics tienen marca perdedora de 13-17 y ocupan el cuarto lugar de la División Noroeste.
“Me siento muy contento con la oportunidad que me ofrece el equipo”, declaró Hill. “Dentro de la plantilla hay talento, y los jugadores saben por Weiss que sus objetivos son muy altos, por lo que mi responsabilidad no es otra que ayudarlos a conseguirlos”.
Su mejor etapa como entrenador fue con los Spurs (1994-96), cuando logró una marca ganadora de 124-58 y dos títulos de división para jugar las Finales de la Conferencia Oeste, que perdieron en 1995 contra los Rockets de Houston.