Deportes

Se mueve el fútbol


Emir Alfaro

La Liga de Futsala “Rexona-Injude” no descansó con las fiestas de Navidad y fin de año, realizando el pasado 31 de diciembre los juegos finales de la etapa clasificatoria de la categoría Libre.
La Uhispam venció 9x5 a Newell’s, mientras el equipo líder del torneo, Rexona, se impuso 7x3 al Olympico, sumando 38 puntos con 12 victorias y sólo dos derrotas.
USLC no pasó apuros para superar 7x2 a Star, Luteranos 8x6 a Real Nejapa, Nazareno sorprendió al vencer 8x4 al Arsenal, y luego sumó otro triunfo 13x7 ante Star, pero no fueron suficientes para avanzar a los cuartos de final.
Este sábado, siete de enero, serán los cuartos de final, iniciando a las nueve de la mañana con Real Nejapa enfrentando a USLC, le sigue Rexona ante Univalle, Star vs. Luteranos, y cierra Uhispam contra Arsenal. Los juegos de vuelta serán el 14 de enero.
El líder goleador del torneo fue Nicolás Sandoval, del Star, con 49 goles, y Edwin Gómez, de USLC, quedó con 42.
Monseñor Lezcano a la final
En el XV Torneo de fútbol de veteranos “Arturo Angarita”, organizado por la Asociación de Clubes de Fútbol (ACF), los equipos Monseñor Lezcano y Deportivo Búfalos van por el título el próximo sábado, a las tres de la tarde, en el estadio Cranshaw.
Monseñor Lezcano venció 4x1 a la 14 de Septiembre, y los Búfalos superaron 2x1 a Sierra Maestra.
Emiliano García, coordinador de la ACF, convocó a los equipos al XII Torneo de fútbol de veteranos “Profesor Fernando Velardes” a iniciar el sábado 18 de febrero. Las inscripciones se cierran el 10 de ese mes.
Fútbol empresarial
En la Liga empresarial Salvador “Chava” Dávila, el equipo Sinsa se mantiene en primer lugar con 24 puntos, seguido por Bancentro con 23, pero no jugó ante el CSEM, en juego que el árbitro no se presentó.
El próximo sábado (7) la UNI se mide a Industria Santa María, en el Zacarías Guerra 1, Cefa recibe a Bancentro, Procredit va ante Sinsa en el Zacarías Guerra 2, todos a las tres de la tarde, y el CSEM, a las 3:30 p.m., espera al Inter Metrocentro.