Deportes

Clausura a la vista


Emir Alfaro

El Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División está programado para iniciar el próximo domingo 8 de enero en cinco diferentes estadios, pero todavía el calendario oficial no se ha presentado, ya que faltan algunos cambios de horarios, sobre todo por las transmisiones de televisión.
Originalmente en los juegos del domingo (algunos pueden pasar al sábado), Diriangén recibe a Atlético Estelí, Real Estelí versus Bluefields, Scorpion-Real Madriz, Masatepe-Jalapa y Walter Ferreti-América en duelo de capitalinos.
Este torneo se jugará a una vuelta todos contra todos, clasificando seis a la hexagonal, de donde cuatro pasan a semifinales.
El calendario de la primera fase del Clausura le permite a los equipos que clasificaron en los primeros cinco lugares del Apertura realizar cinco juegos en casa de los nueve juegos programados.
El campeón del Apertura, Diriangén, tiene un calendario aparentemente cómodo, con visitas del Atlético Estelí, en la tercera fecha se reeditará el Clásico Nacional ante el Real Estelí (22 de enero), luego recibe a Scorpion, Masatepe y cierran con el Real Madriz.
Los Caciques tendrán viajes complicados, en cuanto a lo económico, a Bluefields y ante fuertes rivales como Jalapa y Scorpion.
Por su parte, el Real Estelí estará de local ante Bluefields, Scorpion, Atlético, Walter Ferreti y Jalapa. Además del clásico, la visita más difícil será a Masatepe en el Olímpico de San Marcos.
El equipo sorpresa del Apertura, Scorpion, recibe a Real Madriz, Diriangén, Bluefields, y cierra con dos juegos de local ante Atlético y Ferreti. Masatape, por su parte, espera a Jalapa, Bluefields, Estelí, Atlético y Ferreti, con visitas complicadas a Diriamba, Real Madriz, América y Scorpion.
Para clasificar a la hexagonal, cada club deberá asegurar por lo menos los juegos de locales, y es por eso la importancia de quiénes son las visitas. El Real Madriz se complicó con Real Estelí, Masatepe, América, sólo teniendo un respiro con Bluefields. Jalapa espera a Scorpion, Ferreti, Real Madriz y Diriangén.
Los capitalinos del Walter Ferreti se miden en casa al América, Real Madriz, Bluefields, Diriangén y Scorpion.