Deportes

Chelsea sigue ritmo triunfal


El Chelsea continúa imparable en la “Premier”, donde estrenó el 2006 con una victoria por 3-1 sobre el West Ham United en la Liga, en la que el español Luis García marcó para que el Liverpool empatara a dos con el Bolton Wanderers.
La primera jornada del año deparó pocas sorpresas a los “Blues” del portugués José Mourinho. Efectividad y buen fútbol volvieron a ser las claves del líder de la “Premier”, que siguió con su tónica habitual y cosechó un triunfo más, por 3-1, en su derbi con el West Ham.
Los goles para el Chelsea los firmaron el inglés Frank Lampard, el argentino Hernán Crespo y el marfileño Didier Droga.
Tras este resultado, el club de Stamford Bridge, que contó con el español Asier Del Horno en el once titular, continúa poniendo distancias con respecto al resto de aspirantes al título, con 58 puntos acumulados.
El contratiempo para Mourinho llegó con la lesión del internacional ghanés Michael Essien, que abandonó el campo en una camilla en el minuto 13, a consecuencia de una fuerte entrada de Nigel Reo-Coker en el tobillo. El jugador tendrá que someterse a varias pruebas médicas para conocerse el alcance de la gravedad de dicha lesión.
Al Liverpool le tocó sudar frente al Bolton Wanderers. En este encuentro, uno de los más vibrantes del lunes, el héroe de los “Reds” fue sin duda el medio español Luis García, que evitó la derrota con el tanto del empate, al marcar en el minuto 82.
En el Reebok Stadium, los Wanderers pusieron en guardia a la zaga de Anfield desde los primeros instantes y alertaron al conjunto visitante con tantos del defensa tunecino Radhi Jaidi, que se aprovechó de un error del cancerbero español Pepe Reina y del senegalés El-Hadji Diouf.
El Liverpool no logró encadenar la que hubiera sido su undécima victoria consecutiva en el torneo, pero logró el empate, con acciones de su capitán, Steven Gerrard, y de García, que devolvió la calma a la escuadra.
Así, los de Benítez conservan la tercera posición de la general, con 41 puntos.
El español Albert Luque, ex del Deportivo de La Coruña, comenzó en el once inicial de Newcastle United, sin el lesionado Michael Owen, baja por fractura del quinto metatarso, en un choque que la plantilla que dirige Graeme Souness concluyó con un empate a dos, que obtuvo en el último minuto gracias a Lee Clark.
El Aston Villa se impuso por 2-1 al West Brom Albion, mientras que el Birmingham City fue otro de los clubes que empezó el año con buen pie, al derrotar al Wigan por 2-0.
También sonrió la fortuna al Everton de David Moyes que, con el español Mikel Arteta, se impuso por 3-1 en su duelo en Goodison Park ante el Charlton Ahtletic y gana una posición en la tabla, hasta colocarse en la decimoquinta.
En el estadio, Craven Cottage, el londinense Fulham venció por 2-1 al Sunderland, que perdió, por expulsión, a Steven Caldwell, en el minuto 57.