Deportes

Béisbol mexicano en postemporada


Los Mayos de Navojoa, líderes de las eliminatorias, vencieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán, clasificados a última hora, en el inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
Con el partido 1-1 en la novena entrada, los locales castigaron al relevista José Silva, con experiencia en Grandes Ligas, Aaron Holbert pegó un doble, llegó a tercera base en error del jardinero central y anotó en elevado de Jesse Gutiérrez.
Por los perdedores el panameño Rubén Rivera ligó de 3-1 con una base robada.
Scott Chiasson trabajó una entrada perfecta para llevarse la victoria, y Silva cargó con el revés.
También comenzaron con triunfos los Naranjeros de Hermosillo, vencedores 8-3 de los Venados de Mazatlán, y los Algodoneros de Guasave, que derrotaron 12-1 a los Cañeros de los Mochis.
El marcador no reflejó lo peleado del duelo Naranjeros-Venados, que llegó empatado 3-3 a la décima entrada, en la que los visitantes combinaron bien su ofensiva y se aprovecharon de dos errores de la defensa para anotar cinco veces.
Un doble de Jesús Cota marcó la diferencia, a continuación Chris Prieto pegó un sencillo, pero el lanzador cometió un error y entraron tres carreras; la última fue por una falla del tercera base respectivamente. Ganó Andy Shibilo, y perdió Mark Worrell.
Por los Venados, el venezolano Pedro Castellano ligó de 3-1 con un doble, una carrera impulsada y una anotada.
En el otro encuentro, el lanzador estadounidense Spike Lundberg se ratificó como el mejor de la liga al trabajar seis entradas con cinco hits y sin carreras, suficiente para vencer a los Cañeros.
Lundberd fue apoyado por gran ataque de sus compañeros, quienes en la primera entrada tomaron ventaja de 1-0 con jonrón de Demond Smith.
En la segunda ampliaron a 3-0 con sencillos de Osvaldo Morejón y elevado de Luis Borges, en la tercera hicieron dos más, empujadas por doble de Mario Valenzuela, y en la quinta fabricaron siete carreras, cuatro por un Grand Slam de Armando Ríos.
Los primeros equipos en sumar cuatro equipos y el perdedor de mejor rendimiento accederán a la semifinal.