Deportes

Hingis vuelve victoriosa


La suiza Martina Hingis, quien regresó ayer victoriosa a las pistas de tenis después de tres años de ausencia, se calificó con un 8 (en una escala de 0 a 10) en el partido que ganó a la venezolana María Vento-Kabchi por 6-2 y 6-1.
“Dadas las circunstancias, con el calor y después de estar tres años sin jugar, yo me daría un 8 y en algunos momentos del partido incluso más. No sé qué más pude hacer hoy, mejor de lo que hice. El resultado lo dice todo”, declaró Hingis.
Hingis confesó, no obstante, que se sintió “un poco nerviosa” y así se lo dijo a los espectadores presentes en el club Royal Pines, antes de agradecer a su familia y a sus amigos el apoyo que le han dado.
La jugadora suiza, que no jugaba un partido oficial desde el que perdió frente a la rusa Elena Dementieva en Filderstadt (Alemania), en octubre de 2002, jugará la semana próxima el torneo de Sydney y a partir del 16 de enero el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
En el partido de su reaparición se pudo comprobar que tanto el servicio como sus golpes desde el fondo son ahora más potentes que cuando se retiró a la edad de 22 años.
“Esperad los próximos partidos, estoy segura de que voy a mejorar. Ahora es imprescindible tener un alto porcentaje de primeros servicios, porque de otra forma estas chicas te liquidan. Son muy agresivas y atacan continuamente”, comentó en alusión a sus rivales.
Ganadora de cinco títulos del Grand Slam, Martina Hingis, de 25 años, volvió a las pistas tres años después de colgar su raqueta por culpa de una grave lesión en una pierna.
Monica Seles se entusiasma
Sydney / EFE
La estadounidense Monica Seles, de 32 años, declaró que no descarta regresar a las pistas, inspirada por el alto rendimiento de la francesa Mary Pierce, finalista en dos torneos del Grand Slam en 2005 y que también estuvo mucho tiempo sin competir.
“Lo que ha hecho Mary es sorprendente. Si ella ha sido capaz de recuperarse de todas sus lesiones y jugar así de bien, ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo?”, se pregunta Seles en una entrevista publicada por la revista australiana Tennis Magazine.
Seles, ganadora de nueve torneos del Grand Slam, no ha vuelto a jugar desde el torneo de Roland Garros en 2003, víctima de una lesión crónica en el pie derecho.
La jugadora de origen serbio podría seguir también los pasos de la suiza Martina Hingis, ex número uno mundial, que regresó hoy victoriosa a la competición oficial en el torneo de Gold Coast después de permanecer tres años retirada.