Deportes

NFL a postemporada


Los Washington Redkins aprovecharon seis pérdidas de balones de los Filadelfia Eagles para derrotarlos este domingo 31-20, y por primera vez en los últimos seis años aseguraron su pase a la postemporada del campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).
Clinton Portis tuvo 27 acarreos para 112 yardas y dos anotaciones, incluyendo un touchdowns de 22 yardas en el último tramo, lo que permitió a los Redskins ganar su quinto juego consecutivo y eliminar de los playoffs a sus rivales divisionales Dallas Cowboys.
La ronda inicial de la postemporada quedó completada en la Conferencia Nacional (NFC) cuando Washington visite a Bucaneros de Tampa Bay el sábado y Panteras de Carolina viajen para enfrentar a los Gigantes de Nueva York el domingo.
Los ganadores jugarán con los sembrados equipos de Seattle y Chicago.
Los Patriotas de New England, actuales campeones del Superbowl, recibirán el sábado a Jacksonville en la apertura de los playoffs en la Conferencia Americana. El domingo Pittsburgh visitará a Cincinnati.
Los sembrados equipos de Indianápolis, que ostenta el mejor récord de la Liga con 14-2, y Denver, esperan por los ganadores de los topes de primera ronda.
Los campeones de cada Conferencia disputarán la corona en el Superbowl 40 que se llevará a cabo el 5 de febrero en Detroit.
En otros partidos de la jornada del domingo, Tampa Bay superó a New Orleans 27-13 para asegurar el banderín de la División Sur de la NFC, mientras Pittsburgh eliminó a los Jefes de Kansas City con apabullante marcador de 37-3.
El entrenador de los Chiefs, Dick Vermeil, de 69 años, anunció su retiro al finalizar el choque.
“Éste es el momento preciso para irme. Ellos no me necesitan aquí el próximo año. Sólo deseo ser 10 años más joven”, expresó el técnico.