Deportes

Lima a San Diego


El derecho dominicano José Lima anunció que tiene ya su boleto de vuelta a las Grandes Ligas para la temporada del 2006, esta vez con los Padres de San Diego.
Lima dijo que llegó a un acuerdo con los Padres por 1,7 millones de dólares y unos 300 mil dólares adicionales en incentivos para la próxima campaña.
“Ya mi problema no es de dinero, tú sabes que no, yo me siento satisfecho por el contrato que acabo de hacer con San Diego, porque yo lo que quería era garantizar estar hasta el 2007 en Grandes Ligas”, dijo el serpentinero en declaraciones publicadas el lunes por El Caribe.
Lima, de 33 años, tuvo una foja de 5-16 el año pasado con los Reales de Kansas City y tenía varias ofertas para jugar en Japón, pero prefirió quedarse en Estados Unidos.
“En Japón se me ofreció más dinero, pero yo prefiero ganar menos y estar en Estados Unidos y no irme tan lejos”, agregó.
El derecho señaló que seguirá lanzando en el béisbol invernal dominicano con las Aguilas Cibaeñas, pese a haber firmado su nuevo contrato.
“Nadie me para, yo estaré lanzando el martes frente a los Toros (Azucareros). Les dije a los Padres que firmaba, pero con una sola condición, que me permitieran lanzar con las Águilas, hasta Venezuela (en la Serie del Caribe), si Dios quiere”.
Báez cerca de Mets

ESPNdeportes.com.- Como parte de un esfuerzo de traer a un buen preparador de mesa para el cerrador Billy Wagner, los Mets tratar de adquirir a Danys Báez desde los Devil Rays.
Tampa Bay recibiría un paquete que incluiría a Jae Seo y Aaron Heilman, informa el New York Post.
Si Nueva York adquiriera al cubano, le prepararía la mesa a Wagner, informa el Daily News, pero Báez no parece dispuesto a ceder su rol de taponero que tiene en Tampa Bay. Báez le dijo al St. Petersburg Times que “no sé si quiero ser preparador de mesa. Quiero ser cerrador. Pero si me cambian, no tengo otra opción. Si quieren que sea preparador de mesa, eso tendré que hacer.”
Soriano protesta
ESPNdeportes.com.- Según el Washington Post, Alfonso Soriano sigue con su intención de jugar en la segunda base por los Nacionales, y no aceptará un cambio a los jardines. Su actitud ha provocado llamadas de varios equipos interesados (incluyendo a los Medias Rojas), a ver si Washington estaría dispuesto a canjear al dominicano.
Por ahora, los Nacionales parecen decididos a quedarse con Soriano, a menos que haya una oferta imposible de rechazar, que incluyera a un lanzador del calibre de Josh Beckett, por ejemplo, o un paquete de varios prospectos de pitcheo de primera línea.
Una fuente cercana de los Nacionales dijo que “no hay nada relevante que se pueda tomar en serio ahora mismo”, pero también expresó que Washington estaría abierto a la posibilidad de platicar sobre un cambio de Soriano por pitcheo.