Deportes

Federer es el campeón de campeones


El tenista suizo Roger Federer, actual número 1 del mundo, fue apuntado el “Campeón de los Campeones del Mundo en 2005” por un panel de especialistas consultado por el diario deportivo francés L’Equipe, anunció esa publicación el lunes.
Federer, vencedor de 95,2% de los partidos que disputó (81 victorias y cuatro derrotas) ganó 11 títulos en la temporada, incluyendo Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, para quedarse cómodamente con el primer lugar de la lista elaborada por L’Equipe, con 676 puntos.
Con lejanos 387 puntos, en el segundo lugar aparece el italiano Valentino Rossi, quien en 2005 consiguió su quinto campeonato mundial de la MotoGP, al tiempo que en el tercer escalón aparece el español Fernando Alonso, campeón de la Fórmula 1, con 324 puntos.
A los 24 años de edad, Federer ocupó el lugar que en 2004 había sido del marroquí Hicham El Guerrouj, gracias a sus dos títulos olímpicos (1500 y 5000 metros en Atenas). Federer es el segundo tenista a encabezar esta lista, ya que Andre Agassi había sido el primero en 1999.
El astro brasileño Ronaldinho, futbolista del club español Barcelona, ocupó la quinta posición, con 203 puntos, detrás del fondista etíope Kenenisa Bekele.