Deportes

Millwood fue el último gran fichaje del 2005


Houston, EU / EFE.- De nuevo un lanzador ha entrado a formar parte la lista de los peloteros multimillonarios con el derecho Kevin Millwood y convertirse en el último gran fichaje del año 2005 dentro del béisbol de las Ligas Mayores.
Millwood no tuvo ningún tipo de agradecimiento con los Indios de Cleveland, que el año pasado lo ayudaron a que se recuperase de la operación que sufrió la temporada de 2003, y llegó a un acuerdo con los Vigilantes de Texas por seis temporadas y 60 millones de dólares.
Su agente, Scott Boras, volvió a lograr todo lo mejor para uno de sus clientes, aunque ahora estará por ver si realmente Millwood va a ser la figura que los Vigilantes necesitaban en su rotación de abridores después de irse Kenny Rogers.
Millwood, que superó dos exámenes médicos antes de firmar con los Vigilantes, demostró la pasada liga que estaba en perfectas condiciones físicas para volver a ser el lanzador estelar que brilló con los Bravos de Atlanta.
"Me sentí tan bien el año pasado como en 1997 cuando hice mi campaña de novato", destacó Millwood. "Logre recuperar la confianza, y me demostré a mí mismo y a otras personas que podía lanzar en la Liga Nacional o en la Americana... resultó ser una gran jugada".
Millwood firmó un contrato por un año con los Indios después de verse limitado a 25 salidas al montículo de los Filis de Filadelfia en el 2004 debido a una hinchazón de codo.
El lanzador derecho de 31 años, que rechazó una oferta de arbitraje de los Indios, respondió a la perfección y a pesar que no tuvo ayuda por parte del ataque de los Indios logró una marca de 9-11 y 2,86 de efectividad, la mejor en la Americana.
El manejador de los Vigilantes, Buck Showalter, dijo que Millwood sería su abridor el 3 de abril en el primer partido del equipo en la próxima temporada, en que jugarán como locales ante los Medias Rojas de Boston, otro de los equipos que también estuvieron interesados en el fichaje del lanzador estelar.
"Hemos conseguido a un abridor estelar que está en lo mejor de su carrera y trabajar con él será algo muy emocionante y positivo para el equipo", destacó Showalter.
Por su parte, el joven gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, definió el fichaje de Millwood como haber asegurado el futuro tanto a corto como a largo plazo, porque habían incorporado a un jugador que necesitaban.
En nueve temporadas en las Grandes Ligas, Millwood ha logrado una marca de 107-75 con 3,76 de promedio de carreras limpias admitidas para ganar al menos 17 partidos en tres de sus seis temporadas con los Bravos (1997-2002) y participó en el Juego de Estrellas en 1999.
Probablemente la única forma en que Millwood podría ser sustituido en el partido inaugural es si el legendario Roger Clemens al final decidiese firmar con los Vigilantes, que están interesados en los servicios del ganador de siete premios de Cy Young.
El "Cohete" Clemens, que no recibió la mediación salarial por parte de los Astros de Houston, a sus 43 años todavía no tiene decidido si va a continuar una temporada más en activo y la decisión final no se sabrá hasta finales del próximo enero.
Daniels reiteró que si Clemens decide mantenerse en activo, los Vigilantes serán los primeros que soliciten sus servicios para que sea el lanzador estelar.
Mientras, otros tres lanzadores -todos latinos- también dejaron cerrados sus respectivos contratos para la temporada del 2006 y entre ellos está el relevista dominicano Octavio Dotel, que firmó por un año con los Yanquis de Nueva York, el equipo que más dinero se ha gastado ya dentro del mercado de los agentes libres.
Los Yanquis firmaron a los también relevistas Kyle Farnsworth, de los Bravos, por 17 millones de dólares y tres temporadas y a Mike Myers, de los Medias Rojas, por 2,4 millones de dólares y dos años.
Pero el gran fichaje de los Yanquis antes que concluyese el 2005 fue el del jardinero central Johnny Damon, la gran figura de los Medias Rojas en las últimas cuatro temporadas, que como agente libre bajo la dirección de Boras aceptó la oferta de los Bombarderos del Bronx para firmar por cuatro años y 52 millones de dólares.
Después de ocho años de haber estado con los Piratas de Pittsburgh, el antesalista Joe Randa vuelve al equipo al firmar contrato por una temporada y cuatro millones de dólares.
Con la firma de Randa, 91 peloteros que estaban en la lista de los agentes libres cerraron nuevos contratos, pero otros 90 no lo hicieron, ni tampoco aceptaron la mediación salarial para poder negociar con sus ex equipos a partir del próximo 8 de enero.