Deportes

Asoma un “megacambio”

* Miguel Tejada iría a Boston y Manny Ramírez a los Mets, en un acuerdo que involucraría también a los Devil Rays

MIAMI / ESPNdeportes.com.- El dominicano Manny Ramírez no quiere seguir jugando en Boston y está dispuesto a boicotear los próximos campos de entrenamientos si no es canjeado antes de febrero.
Su compatriota Miguel Tejada está molesto con la falta de movimientos en la oficina de los Orioles de Baltimore y quiere cambiar de escenario.
Los Mets de Nueva York quieren un bateador derecho de la calidad de Ramírez que los convierta en el equipo más poderoso de la Liga Nacional, mientras que los Devil Rays de Tampa Bay urgen algunos prospectos, especialmente lanzadores.
Bueno, pues todos estos equipos podrían unir sus esfuerzos para posibilitar uno de las transacciones más espectaculares de los últimos tiempos en las Grandes Ligas.
De acuerdo a varias fuentes de la industria, Baltimore, Boston, Tampa Bay y Nueva York se encuentran gestando un megacambio que acomodaría varias incómodas estrellas y resolvería los problemas inmediatos de los cuatro clubes. Veamos.
De acuerdo a las fuentes del New York Daily News, Boston taparía sus enormes huecos en el campocorto y el jardín centra con Tejada y el jardinero Joe Gathrigh, de los Devil Rays.
Ramírez y el cerrador de Tampa Bay Danny Báez irían a los Mets para dar el club uno de los mejores toleteros del negocio y un preparador de mesa de lujo para el cerrador Billy Wagner.
Los Orioles obtendrían al también dominicano Julio Lugo desde Tampa Bay para llenar el hueco de Tejada y además a los lanzadores Matt Clement, desde Boston, y Kris Benson, desde los Mets.
Tampa Bay obtendría jugadores jóvenes, incluyendo al antesalista dominicano Andy Marte (desde Boston), los lanzadores Eric Heillman y Jae Seo (Mets) y como premio extra al torpedero e intermedista Kaz Matsui (Mets).
Por supuesto, cualquier tipo de conversación estará amarrada a la disposición de los equipos envueltos en cubrir los grandes salarios garantizados que tienen Ramírez (tres años y 57 millones de dólares) y Tejada (48 millones por cuatro años y una porción de los 12 millones de bono por firmar de su contrato original de seis temporadas y 72 millones).
La realidad es que Boston y Baltimore no se pueden dar el lujo de esperar a que comiencen los entrenamientos primaverales para mudar a sus dos disgustados estelares.
Ramírez, quien tiene que aprobar cualquier cambio, dejó bien claro que no quiere seguir con los Medias Rojas y para demostrarlo puso en venta su apartamento de lujo en Boston y amenazó con no asistir a las prácticas en Fort Myers, Florida.
Tejada sorprendió a los Orioles el 8 de diciembre cuando reclamó un "cambio de escenario", cansado de las derrotas que los Orioles acumulan año tras año y la falta de fichajes importantes para mantenerle el paso a los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto, sus tres principales rivales en la división Este de la Liga Americana.
"Ahora estoy más molesto que cuando pedí el cambio, porque eso fue hace un mes y ellos no han hecho nada", dijo Tejada esta semana.
Puesta así las cosas, lo mas lógico es que Boston y Baltimore se unan a otros equipos para evitarse fuertes dolores de cabezas en un futuro cercano. Al mismo tiempo estarían recortando la ventaja que han tomado los Yanquis y Toronto en su división.