Deportes

Saprissa resucita y se corona en los penales


SAN JOSE / AFP.- El Deportivo Saprissa se convirtió en campeón del Torneo Apertura del fútbol costarricense el sábado, derrotando en tanda de penales al club de Pérez Zeledón, que ofreció una fiera resistencia al popular equipo 'morado'.
El partido, que tuvo como escenario el estadio Ricardo Saprissa, en el norte de San José, estuvo a punto de concluir con la victoria de los visitantes, que desde el minuto 25 abrieron el marcador y cerraron sus defensas, nulificando los esfuerzos de los saprisistas.
Faltando dos minutos para concluir el encuentro, en tiempo de reposición, el árbitro sancionó una falta de penal en contra de Pérez Zeledón, cuya existencia resultó muy controvertida, y Saprissa logró empatar 1-1 y prolongar el encuentro otros 30 minutos.
El alargue concluyó sin variaciones en el marcador, por lo que el encuentro tuvo que ser decidido por la serie de tiros de penal, en el que la mayor experiencia de los jugadores saprisistas acabó imponiéndose con un 4-2.
El partido de ida, disputado en Pérez Zeledón (236 km al sur de San José) el pasado martes, había concluido con otro empate 1-1.
Saprissa, que días antes logró obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes de Japón, se "ciñó una corona de espinas" -según la expresión de un periódico local-, ante uno de los equipos considerados "pequeños" en el fútbol costarricense, pero que este año se dio el lujo de eliminar en semifinales al campeón Liga Deportiva Alajuelense.