Deportes

Owen cerró mal el 2005


LONDRES / AFP.- El goleador Michael Owen, del Newcastle, podría ser baja por 12 semanas después de haberse roto un dedo del pie en el partido que su equipo perdió en el campo del Tothenham 2-0, en la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol el sábado 31 de diciembre.
Owen, un jugador fundamental para las aspiraciones de la selección de Inglaterra en el Mundial-2006 de Alemania, se retiró en el descanso del partido tras un choque contra el portero internacional del Tottenham Paul Robinson.
El parte médico posterior confirmó que el futbolista de 26 años se había fracturado el hueso del quinto metatarsal, una lesión similar a la que afectó a los también ingleses David Beckham y Gary Neville en el Mundial-2002 de Japón y Corea del Sur.
"Es un golpe muy duro. Un desastre absoluto para él y para el club. Es un día negro para nosotros", explicó el mánager del Newcastle, Graeme Souness, tras el partido.
Para complicar las cosas al club inglés, el portero Shay Given también podría haberse roto su dedo pulgar.
Está optimista
Owen insistió en que estará restablecido de la lesión que sufrió en un dedo del pie el sábado para el Mundial de fútbol de Alemania, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio de 2006, informó ayer Sky Sports News.
"Es frustrante pero todo el mundo sufre lesiones. Si tengo algún consuelo, es que queda mucho tiempo para el Mundial", declaró Owen, jugador fundamental para las aspiraciones de la selección de Inglaterra en Alemania-2006.
Al preguntarle si la rotura del quinto metatarso que sufre le impedirá viajar al Mundial, Owen respondió: "Según lo que me han dicho los expertos, no".
"No hay soluciones rápidas, serán dos meses y medio o tres. Siempre es igual para todos. Mucha gente lo ha sufrido: (Wayne) Rooney, (David) Beckham, Gary Neville y Stevie Gerrard", dijo.