Deportes

Buen inicio de nicas


Emir Alfaro

El Maestro Internacional (MI) Carlos Dávila, campeón nacional 2005, junto a otros tres ajedrecistas pinoleros iniciaron con buen pie su participación en el II Torneo
Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio In Memoriam”, que inició ayer en la Casa de los Tres Mundos de Granada.
El torneo, organizado por la Federación de Ajedrez de Granada, es presidido por el señor Luis Cuadra, y cuenta con la presencia de 56 ajedrecistas, siendo uno de los mejores eventos del año por la calidad de los competidores.
Dávila, al igual que William Bravo, Martín Guevara y William Alfaro, se llevaron dos triunfos en igual cantidad de partidas disputadas ayer en lo que fue la inauguración del torneo que se juega a cinco rondas.
De los maestros visitantes, los ticos Leonardo Valdez y Francisco Hernández sumaron dos triunfos, mismo resultado de Francisco Batres, de Guatemala; Lemmyf Areas, de El Salvador, y Daniel Colindres, de Honduras.
La información del árbitro del torneo, Eneo Sánchez, confirma el nivel del torneo, ya que están presentes cuatro Maestros Internacionales, tres de Costa Rica y Dávila por Nicaragua, además de seis Maestros FIDE y seis Maestros Nacionales.
El año pasado, el torneo lo ganó el salvadoreño Carlos Chávez, Maestro FIDE, y en segundo lugar quedó Colindres, de Honduras, pero este año los anfitriones quieren que los premios se queden en casa, dándole fuertes batallas a los visitantes.
Hoy, la tercera ronda iniciará a las 8:30 de la mañana, y la cuarta será a la 1:30 p.m., siempre en la Casa de los Tres Mundos. Mañana será la última ronda a las 8:00 a.m. y la clausura a las dos de la tarde.
Los premios para los primeros lugares sumarán unos 17 mil córdobas, repartidos en 500 dólares para el primer lugar, 300 para el segundo y 200 para el tercero, además de otros reconocimientos, ya que hay niños y damas compitiendo.