Deportes

Fieras batallando


Doble de Norman Cardoze coronó un rally de tres carreras en el tercer inning, sobre las que el San Fernando edificó anoche una importante victoria 4x3 sobre el Bóer, que extendió a cinco sus reveses consecutivos y está a punto de quedar eliminado en la II Liga Profesional de Béisbol.
San Fernando tiene balance 24-21 y se alejó a dos juegos y medio del León, que anoche no jugó con Chinandega en la ciudad metropolitana, por fallas en las torres que están ubicadas en el home. Y esta noche, las Fieras se estarán midiendo con el León en el primero de sus últimos cuatro juegos de calendario que definirán al segundo finalista de la Liga.
San Fernando atacó violentamente al zurdo Alberto Castillo (0-1) en el tercer inning ya con un out. Rogeravin Bernadina recibió base por bolas, se robó segunda cuando Ever Cabrera asistió mal un tiro perfecto de Marlon Abea y anotó impulsado por sencillo de Mario Holmann. Danilo Sotelo siguió con sencillo, llevando a Holmann a la antesala y ambos anotaron por doble de Cardoze por el bosque derecho.
Luego de tres intentos fallidos, el Bóer estrechó el marcador por el duodécimo jonrón de Michel Abreu con Bárbaro Cañizares embasado por hit en el cierre del cuarto episodio contra el zurdo Asdrudes Flores.
Las Fieras explotaron a Castillo en el quinto inning, cuando llenaron las bases con dos outs, por doble de Cardoze, sencillo de Ofilio Castro y boleto a Luis Iglesias. Relevó Ricardo Gómez y ponchó a Eddy Talavera. Gómez hizo buen trabajo de contención y aunque sólo admitió un hit, acusó problemas de control que aprovecharon los visitantes.
El Bóer no sólo tiene problemas de pitcheo, sino también de producción. Y eso se vio en el sexto inning, en que dejaron las bases llenas. Con un out, Bárbaro Cañizares recibió la base. Relevó Jairo Pineda y Abreu le conectó sencillo. Aníbal Vega elevó al bosque central y Jorge Luis Avellán bateó sencillo al left, para que finalmente Ernesto Garay elevara al short stop.
San Fernando dejó dos embasados en el octavo inning, pero remató en el noveno combinando sencillo de Holmann, sacrificio de Sotelo. Cardoze y Ofilio Castro llenaron la casa al recibir boletos y Renato Morales produjo la cuarta anotación con rola a la inicial.
Esa carrera resultó decisiva, puesto que el Bóer marcó su tercera anotación en el noveno contra Rafael Rojano, con base por bolas a Avellán, sencillo de Ernesto Garay. Fallaron Sandy Moreno en línea a segunda y Ever Cabrera se ponchó, pero Jimmy González ripostó con sencillo empujador, para que finalmente Marlon Abea fallara en rola a la segunda base y se fue de 5-0.
San Fernando conectó 8 hits, tres de Holmann (5-3), que anotó dos veces y empujó una, y otro par de Cardoze, quien bateó de 4-2, con dos impulsadas. Por el Bóer, de sus 9 hits, dos bateó Michel Abreu (3-2) y otro par Jimmy González (5-2). Ganó Asdrudes Flores (2-3), perdió Alberto Castillo (0-1) y salvó Rafael Rojano (4).
Hoy, San Fernando espera a León, que no contará el fin de año con Devorn Hansack, y el Chinandega, con Davis Hodgson como manager interino, recibe al Bóer, buscando confirmarse como finalista. Omar Cisneros anunció ayer que Lenín Picota se reportará hasta la próxima semana y que jugará solamente tres semanas.