Deportes

Matsui prefiere ayudar a Yanquis


NUEVA YORK / AFP.- El estelar jugador de origen dominicano Alex Rodríguez y el jardinero japonés Hideki Matsui, ambos de los Yanquis de Nueva York, no jugarán por sus respectivos países en el Clásico Mundial de béisbol, que se efectuará en marzo venidero en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
Tanto Alex, Jugador Más Valioso de la última temporada en la Liga Americana, como Matsui, dos piezas claves de los 'Mulos'", ya han confirmado su negativa a participar en el magno evento.
Rodríguez, quien había tomado esa decisión días pasados, basa su negativa en que no quiere ofender ni a Estados Unidos (lugar de nacimiento) ni a República Dominicana (de donde son sus padres).
En tanto, Matsui, quien lo confirmó en esta jornada al diario Kyodo News de su país, señaló que quiere enfocarse en ayudar a los Yanquis a titularse en la próxima Serie Mundial, que no ganan desde 2000, cuando vencieron a los Mets de Nueva York.
Matsui, quien extendió su contrato con los 'Mulos' por cuatro años y 52 millones de dólares después de concluida la campaña anterior, ha jugado para los Yankees en 487 partidos desde que se unió al club en 2003.
El recio toletero asiático promedia con los Yanquis para .297, con 121 dobles, 70 jonrones y 330 carrera impulsadas en tres temporadas.