Deportes

Bonds vs. Gigantes


MIAMI / ESPNdeportes.com.- Los choques entre República Dominicana y los Astros de Houston y Estados Unidos contra los Gigantes de San Francisco encabezan el calendario de partidos de fogueo que jugarán algunos conjuntos de Grandes Ligas con los países que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol.
El primer campeonato internacional con peloteros de Grandes Ligas será realizado del 3 al 20 de marzo en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, con la participación de 16 países.
De acuerdo al calendario que ha elaborado la oficina del comisionado de Grandes Ligas, Canadá enfrentará a los Azulejos de Toronto (3 de marzo), Venezuela a los Filis de Filadelfia y Holanda a los Bravos de Atlanta (4 de marzo), mientras que Panamá a los Nacionales de Washington y Australia a los Medias Rojas de Boston (5 de marzo).
Aunque no tienen fechas establecidas, también se planean choques entre Italia y los Tigres de Detroit, México con Diamondbacks de Arizona, Puerto Rico ante Mets de Nueva York y Sudáfrica contra Atléticos de Oakland.
El grupo A, que enfrentará a los países asiáticos en Tokio, tendrá su propia agenda de preparación, mientras que Cuba, que aún necesita un permiso del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entrenará por su lado.
Ya los japoneses anunciaron un programa de partidos de exhibición que incluye juegos contra los legendarios Gigantes de Yomiuri y los actuales monarcas nipones, Marinos de Chiba Lotte.
Los dos equipos que clasifiquen en la zona de Asia enfrentarán a los Marineros de Seattle y Padres de San Diego, en Peoria (Arizona), entre el 7 y el 10 de marzo, antes de comenzar la segunda ronda.
El cotejo entre República Dominicana, que con una constelación de extraordinarios bateadores tendrá la ofensiva más peligrosa de todos los tiempos en el béisbol, frente a los campeones de la Liga Nacional, ocurrirá el 5 de marzo en Kissimmee, Florida.
Estados Unidos, el equipo que tendrá el mejor balance en ofensiva y pitcheo, jugará contra Los Gigantes-sin Barry Bonds el 6 de marzo en Scottdale, Arizona. Bonds, quien ha pegado más de 700 jonrones y amenaza con quebrar la marca de todos los tiempos de Hank Aaron (755), será una de las principales figuras del conjunto norteamericano y de todo el campeonato.
Otros estelares que enfrentarán a sus equipos originales serán el jardinero curazoleño Andruw Jones, quien encabeza la delegación de Holanda, y el jardinero Bobby Abreu, una de las principales figuras de la poderosa novena venezolana.
Carlos Delgado y Carlos Beltrán jugarán contra los Mets, mientras Ichiro Suzuki podría desafiar a los Marineros.