Deportes

Dominicana: "Sin Cuba, Clásico perdería brillo"


SANTO DOMINGO / Yahoodeportes.com.- República Dominicana se unió al coro de voces que pide al gobierno estadounidense que reconsidere su decisión de negarle a Cuba el permiso para jugar en el Clásico Mundial de béisbol.
Los organizadores del torneo --Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros Profesionales-- sometieron por segunda ocasión la solicitud ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que otorgue el permiso a la selección cubana.
"Un Clásico Mundial sin Cuba perdería brillo", dijo este martes el presidente de la Federación dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra.
"Cuba es el Campeón Olímpico y Mundial en Béisbol, por lo que deben estar en el Clásico. Emitimos nuestra protesta por el impedimento a Cuba y pedimos al Departamento del Tesoro que revise su posición", agregó.
El dirigente deportivo dominicano destacó que la tensión política entre Cuba y los Estados Unidos no debe mezclarse con el deporte.
Dominicana se une a la protesta expresada por Puerto Rico, cuyos dirigentes olímpicos propusieron que la isla renuncie a la sede del Grupo C que forman Cuba, Puerto Rico, Holanda y Panamá.