Deportes

Mariano jugará en el Clásico


Panamá / EFE.- El "taponero" panameño estelar de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, anunció que formará parte del equipo de Panamá que irá al Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo en Puerto Rico, informaron fuentes deportivas.
Representantes de la Federación Panameña de Béisbol dijeron que Rivera forma parte de la novena nacional que jugará en el Grupo C, del que además forman parte las selecciones de Puerto Rico, Holanda y Cuba.
Añadieron que la presencia de Rivera en esta novena nacional había sido puesta en duda ante la negativa de los Yanquis de Nueva York de ceder a sus jugadores para este certamen mundial.
Según se informó, el Clásico Mundial en Puerto Rico se jugará del 3 al 18 marzo próximo en tres ciudades sedes distintas y el seleccionado panameño tiene previsto comenzar sus prácticas la próxima semana.
Además de Rivera, figuran en el seleccionado nacional los nombres de otros panameños grandes ligas como Bruce Chen y Ramiro Mendoza, y los jugadores de cuadro interior José Macías, Olmedo Sáenz, Ángel Chávez y Carlos Lee.
Johnson a Cleveland
CLEVELAND / ESPNdeportes.com.- El pitcher Jason Johnson firmó el lunes por una temporada con los Indios de Cleveland, que perdieron a Kevin Millwood.
Johnson, un agente libre, tuvo récord de 8-13 la temporada anterior con los Tigres de Detroit. El derecho de 32 años redondeó efectividad de 4.55 en 33 aperturas y trabajó 210 innings.
No se dieron a conocer los detalles financieros de la transacción.
Johnson y Paul Byrd, a quien los Indios contrataron a comienzos de mes, se suman a una rotación integrada por C.C. Sabathia, Cliff Lee y Jake Westbrook.
Los nuevos buscarán reemplazar a Scott Elarton, quien firmó con Kansas City, y Millwood, quien lo hizo con Texas.
Confirman a Glaus
TORONTO.- Los Azulejos de Toronto contrataron al tercera base Troy Glaus, añadiendo a su alineación un bateador de largo metraje.
Los Azulejos, sin un bateador con esas características desde la partida de Carlos Delgado como agente libre tras la campaña de 2004, planeaban presentar a Glaus la noche de este martes.
Un examen médico era lo único que faltaba para sellar un canje por Glaus con los Diamondbacks de Arizona, dijo el gerente del equipo J.P. Ricciardi.
Glaus y un prospecto serían traspasados a Toronto a cambio del relevista dominicano Miguel Batista y el segunda base Orlando Hudson, este último ganador del Guante de Oro.
Detienen a Reardon
PALM BEACH GARDENS, Florida, EU / Yahoodeportes.com .- El ex lanzador de las Grandes Ligas Jeff Reardon fue acusado de robar una joyería y permanecía detenido este martes en tanto se realiza una audiencia para decidir si puede ser puesto en libertad bajo fianza.
Reardon, de 50 años, ingresó el lunes a una tienda Hamilton Jewelers en el centro comercial de Gardens y le entregó una nota a un empleado donde decía que él tenía un arma y que se trataba de un asalto, dijo la Policía.
Reardon huyó de la tienda con una cantidad no revelada de efectivo. La Policía lo encontró en un restaurante cercano, recuperó el dinero robado y lo acusó de robo a mano armada.
El pitcher, cuatro veces All Star, lanzó durante 16 temporadas con los Mets de Nueva York, los Expos de Montreal, los Mellizos de Minnesota, los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Atlanta, los Rojos de Cincinnati y los Yanquis de Nueva York.