Deportes

Ajedrez en Granada


Emir Alfaro

Como estaba previsto, hoy será la inauguración del II Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio In Memorian”, que se jugará durante tres días en la Casa de los Tres Mundos de Granada.
Este evento es organizado por la Federación de Ajedrez de Granada y tendrá la presencia de destacados maestros de la región, así como los nacionales que irán tras los primeros lugares, para recuperar el prestigio perdido en torneos anteriores.
Fútbol femenino en febrero
El Campeonato Nacional de fútbol femenino podría iniciar en el mes de febrero con la ampliación de equipos, ya que hay algunas zonas del país interesadas en tener representación en los torneos de Primera División que organiza Fenifut.
Además del Campeonato Nacional, existe la propuesta de parte de la Comisión de Fútbol Femenino de crear un Torneo Nacional por eliminatorias, iniciando en las regiones (Norte, Occidente, etc.) para sacar finalistas para el Nacional. Esto es con el fin de mantener en actividad a las muchachas, que luego del Nacional no tienen ningún otro torneo programado.
¿Cambios en la Primera?
Debido a los problemas económicos y la falta de resultados en el Apertura, algunos equipos de fútbol masculino de Primera División podrían hacer cambios drásticos en sus rosters de cara al torneo de Clausura, sobre todo en los jugadores extranjeros.
Ya se manejan nombres de varios jugadores que no continuarán para el siguiente torneo, por lo caro de sus contrataciones, mientras los clubes iniciarán el Clausura con los locales, esperando la recta final para llamar refuerzos de cara a la hexagonal.
Juegos CA
La programación de los Juegos Centroamericanos para el mes de marzo podría provocar muchos dolores de cabeza a ciertas federaciones nacionales, debido a lo “apretado” del calendario internacional que se les avecina.
Así lo han dejado entrever algunos federados y se preguntan si el presupuesto del próximo año, que está previsto por la Ley del Deporte, será suficiente para cubrir al menos la mitad de los compromisos internacionales. Y es que antes de los Juegos CA hay eventos eliminatorios de las federaciones internacionales, ya sea para Centroamericanos y del Caribe, o Panamericanos, y los Juegos del istmo no contarían con lo mejor del área.