Deportes

Rosendo lo puede derrotar


Xavier Araquistain

Cuando Jorge "El Travieso" Arce superó a Hussein Hussein por nocaut técnico en la primera pelea, luego de estar perdiendo por puntos y sufrir un impresionante corte sobre la nariz, en Nicaragua muchos quedaron impresionados por la forma como el mexicano revirtió un combate ante un rival que repentinamente dejó de atacar y se refugió en las cuerdas únicamente para ser noqueado.
Arce le robó la iniciativa y prácticamente lo masacró. Esa exhibición de Arce provocó que muchos, y hasta creyentes en Rosendo, aseguraran que Álvarez no tenía el menor chance ante Arce, aparte de los eternos problemas para dar el peso. Luego vino la revancha ante el mismo Hussein y Arce lo superó en dos rounds aumentando la impresión primera.
Pero ahora que Adonis Rivas en plena etapa de decadencia prácticamente ridiculizó al azteca hasta el extremo que ha pedido una revancha directa con Adonis para el 28 de enero en Cancún, México, nadie ha dicho nada de lo mal que lució Arce, y aunque pudo haber sido una mala presentación, quizá confiado en que le llevaban a “un muerto”, la verdad es que nadie de los que vieron agigantado a Arce vs. Hussein se ha acordado de decir nada respecto a cómo le iría a Rosendo contra un Arce similar al que vimos ante Adonis.
Sigo creyendo que Arce, además de su juventud y fortaleza, es un fuerte pegador en la categoría Minimosca, pero que ahora en la Mosca sus rivales se la asimilan sin mucho problema. Tampoco quiero decir que Arce es un inflado, pero estoy convencido de que ante Rosendo Álvarez tendrá a su rival más difícil y que el nica tiene muy buen chance de vencerlo, pues el frontal estilo de pelea del azteca, que siempre va hacia delante, facilitará el acomodo de los estilos, y Rosendo, aun con sus 35 años y una vez superado al fantasma del peso, debe ser el triunfador en una encarnizada batalla en donde correrá la sangre.
Los periodistas mexicanos alabaron la valentía de Adonis y hasta llegaron a decir que "El Travieso" había sido el nica y no el azteca. No les pido siquiera imaginar una pelea en la fantasía entre Rosendo y Adonis porque ya todos sabemos como acabaría. Pero por la víspera se saca el día y si un Adonis aguantador y valiente complicó al súper favorito “Travieso” Arce, es fácil asegurar que Rosendo le complicará mucho más la futura pelea entre ellos, llevando un buen porcentaje a su favor de salir airoso.
Arce intentará lavarse la cara ante Adonis en un nuevo combate programado para la semana de la fiesta del CMB, que se realizará en Cancún entre el 24 y 31 de enero. Arce sabe que está en deuda con la afición azteca e intentará lucirse en una velada a la que asistirán todos los campeones mundiales --antiguos y actuales-- del CMB.