Deportes

Sólo diestros en rotación tejana


Xavier Araquistain

El general manager de los Rangers de Texas, Jon Daniels, confirmó lo dicho de conseguir a un abridor más después de Vicente Padilla, y con las adquisiciones de Adam Eaton y el japonés Akinori Otsuka, los Rangers parecen estar completos para la temporada de 2006. Podrían cerrar operaciones si consiguen al agente libre Kevin Millwood, quien ha valorado baja la oferta de 30 millones por tres años.
Buck Showalter está decidido a fajarse con una rotación de cinco abridores derechos y ya ha anunciado que Adam Eaton (11-5 con San Diego) será el numero uno, seguido por Vicente Padilla (9-12), Kameron Loe (9-6), Juan Domínguez (4-6) y completa R.A. Dickey, quien estuvo lesionado y apenas consiguió 1-2 en 2005. Si consiguieran a Millwood llegaría ser número uno de la rotación.
Para los relevos largos, Showalter trabajará con los zurdos Brian Shouse (3-2) y C.J. Wilson (1-7), con Shouse con posibilidades de pelear por el quinto puesto de la rotación. Tiene a los relevos largos derechos JonLeicester (0-2) y Scott Feldman (0-1).
Tendrá como paradores (set-up) al californiano zurdo Erasmo Ramírez y los derechos Joaquín Benoit (pronúnciese Benoá) y Frank Francisco, ambos dominicanos, así como Fabio Castro (novato), el japones Akinori Otsuka (2-8 con Padres), quien deberá prepararle el escenario para que remate el dominicano Francisco Cordero (3-1 y 37 salvados en 2005).
Showalter dio a conocer que su alineación será: Brad Wilkerson jugando el jardín izquierdo, el campeón bate de 2005 Michael Young, jugando el campocorto, el jonronero Mark Teixeira como inicialista, Hank Blalock en la antesala como cuarto bate, Kevin Mench en el jardín derecho, Gary Matthews Jr. en el jardín central, Phil Nevin como designado, el joven Ian Kinsler en la segunda base y Rod Barajas como receptor.
Entre los suplentes Showalter contará con David Dellucci (jardinero), Laynce Nix (jardinero), Mark DeRosa (3B-SS-2B), Gerald Laird, D’Angelo Jiménez y Marshall McDougall. Texas entregó a Filadelfia al lanzador dominicano Ricardo Rodríguez por el cambio de Padilla. Existen dos lanzadores en Grandes Ligas con el mismo nombre Ricardo Rodríguez, y el otro es venezolano.
Así estará Texas para 2006, y como vemos, Padilla estará respaldado por una verdadera artillería y en pitcheo por un bullpen un tanto sospechoso con Otsuka y Cordero como lo mejor. La defensiva deberá mejorar si pretenden pelear la división Oeste.