Deportes

Barros renuncia a la MotoGP


El brasileño Alex Barros ha decidido dejar la MotoGP para conducir en el campeonato mundial de Superbikes.
Barros dijo que tomó la decisión ante la falta de buenas ofertas para el mundial de MotoGP de 2006.
“No quiero competir si no puedo ser un candidato al título”, declaró Barros al deportivo Lance. “Mi objetivo es el campeonato de la Superbike”.
Barros, de 35 años, ha actuado en 16 temporadas de la MotoGP. Indicó que confía firmar contrato para competir con algún equipo de Superbike “muy pronto”.
El brasileño ganó siete carreras en su trayectoria en la MotoGP, la cual comenzó en 1990. Quedó cuarto en la tabla final de cinco temporadas.
Sharapova se perderá Open de Australia
GOLD COAST, Australia / Yahoodeportes.com.- Maria Sharapova se retiró del torneo de tenis sobre canchas duras en Royal Pines, debido a una distensión en el hombro derecho.
“Estoy muy decepcionada por tener que retirarme, porque mi hombro derecho no está listo todavía para permitirme competir al nivel de la gira”, dijo la tenista rusa en un comunicado difundido el sábado.
“Espero ser capaz de jugar (ahí) en 2007, y haré todo lo posible, con la asesoría de mis médicos, para estar suficientemente saludable como para jugar el Abierto de Australia” en enero.
Sharapova, de 18 años, sufrió la lesión en la segunda mitad de esta temporada, tras convertirse en la primera rusa en llegar al primer sitio del escalafón mundial. Llegó al menos a los cuartos de final en los 15 torneos que disputó, y perdió con la tenista que a la postre fue campeona en los cuatro enfrentamientos del Grand Slam este año.
En el torneo de Royal Pines regresará al tenis la suiza Martina Hingis, quien fue primera del mundo y planea también jugar un torneo en Sydney, a la semana siguiente, así como el Abierto de Australia, a partir del 16 de enero.
Lazo, dos mil ponches
La Habana / PL.- El lanzador Pedro Luis Lazo sobrepasó los dos mil ponches en la novena subserie clasificatoria de la XLV Serie Nacional de béisbol cubano, que continuó ayer con la disputa de ocho partidos.
El olímpico y mundialista Lazo estrucó a siete bateadores y soportó sólo cinco hits en el éxito de Pinar de Río 3-1 sobre Cienfuegos.
Lazo se convirtió en uno de los tres lanzadores cubanos en superar las 200 victorias y los dos mil ponches, junto a Rogelio García y Braudilio Vinent.
Las Tunas aventajó 8-7 a Granma y prosiguió como el equipo más ganador del campeonato, ahora con marca de 21 victorias y 7 derrotas.
Los tuneros, líderes del grupo C, ganaron una vez más en las postrimerías apoyados en sendos jonrones del inicialista Joan Carlos Pedroso y el torpedero Danel Castro.
Pese al revés, Granma conservó la punta de la llave D con registro de 17-11.
Isla de la Juventud, primera de la zona A, superó 11-5 a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila doblegó 11-3 a Guantánamo, colgados del brazo de Maikel Folch, quien soportó el onceno cuadrangular de Vismay Santos en la temporada, líder en ese departamento.