Deportes

Benito Floro quiere revolucionar al Real


Benito Floro, nuevo director de fútbol del Real Madrid, quiere que un 80% del equipo sean jugadores españoles, mientras que la proporción actual es de un 50%.
Su objetivo es que “la plantilla tenga un 50 por ciento de futbolistas de cantera, un 30 por ciento de españoles de buen nivel y el resto gente de fuera de gran nivel”, dijo en declaraciones que publica el sábado la prensa española.
El sitio web del Real Madrid mostraba el sábado que de los 21 jugadores del primer equipo, 11 son españoles, principalmente defensas, y 10 extranjeros, sobre todo, centrocampistas y delanteros, entre ellos, cuatro brasileños.
Benito Floro, antiguo entrenador del equipo merengue (92-94), fue nombrado el viernes nuevo director de fútbol del club madridista en sustitución del italiano Arrigo Sacchi.
“He firmado hasta 2008. Conozco el club, me gusta el fútbol y sé lo que es ocuparse tanto de la reserva como del primer equipo. Mi intención fundamental es aportar un método de trabajo; unir el primer equipo con lo que se está haciendo abajo. Un equipo tiene que tener una entidad”, había declarado.
El Real Madrid anunció además el viernes el fichaje por cinco temporadas de Cicinho, de 25 años, lateral derecho brasileño del Sao Paulo, que también logró la nacionalidad italiana en noviembre.
Existía un preacuerdo entre ambas partes desde mediados de año, pero el anuncio oficial coincide con la apertura del mercado de pases.
El Real Madrid pagó siete millones de dólares por el traspaso de Cicinho en agosto, después que el defensa jugó como titular en la selección brasileña que ganó la Copa Confederaciones y en el equipo de Sao Paulo que ganó la Copa Libertadores.
Cicinho se une en Madrid a sus compatriotas Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho.