Deportes

Jones y Hopkins a última batalla


La esperada revancha entre los ex campeones mundiales Roy Jones y Bernard Hopkins podría llevarse a cabo probablemente en marzo próximo en una plaza aún por determinar, informó el sábado la cadena estadounidense de noticias ESPN.
“Todo el mundo sabe que eso (la pelea) está sobre la mesa y nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para ello”, dijo Brad Jacobs, representante de Jones.
En 1993 Jones (49-4, 38 nocauts) le ganó una decisión unánime a Hopkins (46-4-1, 32 KO) en la categoría de los pesos medianos.
La revancha, que ha debido esperar 12 años, podría marcar también la pelea de despedida de estos dos grandes del cuadrilátero, caídos en desgracia este 2005 luego de sufrir derrotas humillantes.
Hopkins, de 40 años, vio caer un reinado de los pesos medianos que se extendió por una década y llegó a 19 defensas exitosas de forma consecutiva.
El 16 de julio pasado perdió la corona absoluta en un primer pleito contra su joven compatriota Jermain Taylor (26 años), quien apenas cinco meses después le derrotó nuevamente en la revancha.
Jones igualmente fue derrotado en octubre en una tercera pelea revancha contra Antonio Tarver, en la división mediopesada.
“Bernard está muy contento con esta posibilidad contra Roy”, manifestó a ESPN Richard Schaefer, Gerente de la empresa promotora Golden Boy Promotions del pugilista Oscar de la Hoya.
“La manera que miramos esta pelea es que realmente será el capítulo final de ambas carreras. Pienso que ambos son grandes leyendas y cada uno desea terminar su carrera con un triunfo”, añadió Schaefer.
El promotor indicó que las plazas probables para el pleito son Atlanta, Memphis, Chicago y Washington, esta última donde se llevó a cabo el primer combate en 1993.
Jones, que cumplirá 37 años en enero, fue campeón mundial de los medianos, supermedianos, ligero pesados y los completos.
Por una década estuvo considerado el mejor boxeador libra a libra del mundo, pero su declive comenzó el pasado año y desde entonces ha perdido sus últimos tres pleitos.