Deportes

Boston a la disputa por Kevin Millwood


El mercado de los agentes libres generó la gran ironía de la Navidad después de ver cómo los Medias Rojas de Boston luego de haber perdido a su jugador emblema de los últimos años, el jardinero Johnny Damon, se reunieron con el hombre que le consiguió el contrato con su nuevo equipo de los Yanquis de Nueva York.
Días después de haber perdido a Damon, los Medias Rojas se reunieron con Boras para discutir las posibilidades de traer al lanzador Kevin Millwood al equipo de Boston.
El viernes, Boras viajó a Boston para reunirse con los representantes de las Medias Rojas, solo horas después de finalizar el contrato de cuatro años por 52 millones de Damon con los Yanquis.
Al principio de esta semana Boras también viajó a Dallas para discutir el interés de los Vigilantes de Texas por Millwood.
De acuerdo al periódico “Dallas Morning News”, los Vigilante han ofrecido a Millwood un contrato de tres años por 30 millones de dólares y la posibilidad de un cuarto y el mismo salario.
Sin embargo en Boston, Larry Lucchino, el presidente de las Medias Rojas, se negó a comentar sobre una supuesta oferta a Millwood.
“Puedo confirmar que estamos en el proceso de poder firmar a Millwood, pero no hay mucho más que comentar al respecto”, comentó Lucchino.
Millwood jugó la pasada temporada con los Indios de Cleveland para conseguir una marca de 9-11, permitiendo 2.86 de carreras limpias en los 30 partidos que salió como abridor y tener un salario de siete millones de dólares.
Aunque en 2004 sufriese la lesión de su codo derecho y lanzase sólo 25 partidos con los Filis de la Filadelfia, logró marca ganadora de 9-6 y 4.86 de promedio de efectividad.
Las Medias Rojas, que aparentan necesitar un campocorto después de la marcha del colombiano Edgar Rentería; un primera base, y un jardinero central, también quieren reforzar la rotación de abridores.
El lanzador zurdo David Wells ha pedido un traspaso a un equipo más cercano a su hogar en la Costa del Oeste.
Mientras que el gran centro de atención está puesto en lo que pueda ser el futuro del jardinero dominicano Manny Ramírez, que también ha pedido el traspaso y de acuerdo a Lucchino hay bastantes equipos interesados en conocer la situación del pelotero.
“Venganza de Boston”
BOSTON / Los Medias Rojas de Boston arrancaron un jugador de los Yanquis de Nueva York, aunque eso no llega a lograr que se desquiten por haber perdido a su jardinero central, Johnny Damon.
El viernes, los Medias Rojas firmaron contrato con John Flaherty, quien sirvió como receptor de reserva con los Yankees los últimos tres años y como receptor personal de Randy Johnson en 2005.
Un veterano de 14 temporadas, Flaherty regresa al equipo que lo eligió del draft en 1988. Tuvo su debut en las Ligas Mayores con Boston en 1992.
Flaherty, de 38 años de edad, es un bateador de carrera de .252, con 80 jonrones y 395 carreras impulsadas en 1,047 juegos con Boston (1992-93), Detroit (1994-96), San Diego (1996-97), Tampa Bay (1998-2002) y los Yankees (2003-05).
La temporada pasada, Flaherty bateó para .165, con dos jonrones y 11 carreras impulsadas en 47 juegos. Más de la mitad de esos juegos vinieron cuando Johnson lanzaba para Nueva York.