Deportes

Encarnación se fue a San Luis


El conjunto de los Cardenales de San Luis acordó un pacto de tres años y 15 millones de dólares con el jardinero agente libre Juan Encarnación.
El agente del pelotero dominicano, Eric Goldschmidt, dijo que su cliente tenía varias ofertas sobre la mesa y que tomó la de San Luis porque le garantizó a Encarnación que jugará en el jardín derecho. “Había muchos equipos interesados en Juan, en algún momento había probablemente nueve ó 10”, dijo Goldschmidt.
“Pero la preferencia de Juan era jugar en el jardín derecho. Muchos de los clubes interesados lo querían para jugar en el centerfield”, agregó Goldschmidt.
El agente dijo que otros factores que incidieron para que Encarnación se decidiera por los Cardenales son que el club es contendor para ganar una corona y está lejos de la costa oeste. Encarnación ganará 3.5 millones de dólares en 2006, 5.0 en 2007 y 6.5 en 2008.
El quisqueyano bateó .287 con 16 jonrones y 76 carreras remolcadas con los Marlins de Florida en 2005, cuando tuvo la mejor actuación de su carrera.
En su carrera de ocho temporadas, Encarnación batea .268 con 128 jonrones y 119 bases robadas.
Encarnación, quien cumplirá 30 años en marzo, deberá someterse a un examen físico.
“Tuvimos a Encarnación en el tope de nuestra lista de jardineros agentes libres en este receso de campaña”, señaló el gerente general del equipo, Walt Jocketty.
Encarnación sustituirá en el jardín derecho a Larry Walker, quien decidió retirarse.
Los Cardenales también tienen una vacante en el jardín izquierdo después de que Reggie Sanders se fue del equipo como agente libre y por ello San Luis podría emplear una combinación de peloteros para cubrir el hueco, como el japonés So Taguchi, John Rodríguez y el recién adquirido Larry Bigbie.
Encarnación, quien previamente jugó para Detroit, Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles, es el segundo ex pelotero de los Marlins que pasa a los Cardenales en este receso de campaña. El otro es el relevista derecho Branden Looper.
Los Cardenales también contrataron al zurdo mexicano Ricardo Rincón y al segunda base Junior Spivey, y dieron contratos de un año al receptor sustituto Gary Bennett y al jugador de cuadro dominicano Deivi Cruz.
SAN FRANCISCO.- El jugador de cuadro dominicano José Vizcaíno regresó con los Gigantes de San Francisco, con quienes acordó un contrato por una temporada y 1,25 millones de dólares.
Vizcaíno, de 37 años y quien solía ser el paracorto titular de los Gigantes en 1997, deberá ofrecer al equipo un poco de flexibilidad en la primera base tras la salida de J.T Snow como agente libre, y podría compartir el tiempo de juego con Mark Sweeney y Lance Niekro, quien tuvo una estupenda temporada como novato.