Deportes

Puntarenas sorprende a Saprissa en semifinal


El Puntarenas FC de Costa Rica derrotó, ayer viernes, en casa 2-0 al Deportivo Saprissa en el partido de ida por la semifinal del Torneo de Apertura del Fútbol de Primera División.
Los locales comenzaron con una fuerte ofensiva desde los primeros segundos del juego, cuando Ricardo García recibió un servicio y estuvo a punto de abrir el marcador, pero fue bloqueado por el guardameta saprissista José Francisco Porras.
Al minuto 18 una falta, del delantero saprissista Jervis Drummond sobre Vicente Rosela, hizo que el árbitro Wálter Quezada pitara penal, el cual fue cobrado con éxito por Mario Víquez, lo que puso el 1-0 a favor de los locales.
La anotación en casa hizo desbordar en júbilo a las gradas del Estadio Lito Pérez, de la provincia de Puntarenas (Pacífico), 115 kilómetros al sur de San José, donde miles de aficionados soportaron las elevadas temperaturas de 38 grados centígrados a pleno sol.
El juego siguió con un mayor marcaje por parte del equipo visitante pero, al minuto 21, una falta del saprissista Saúl Phillips sobre Max Sánchez provocó la primera cartulina amarilla del partido.
Por su parte, el delantero del Saprissa Álvaro Saborío trató en varias ocasiones de lograr el empate, pero fue neutralizado por la defensa de Puntarenas.
En la etapa complementaria, Saprissa entró “con todo” y delanteros como Cristian Bolaños, Andrés Núñez y Ronald “la Bala” Gómez trataron, desde el inicio, de lograr el empate.
Sin embargo, al minuto 80 el delantero de Puntarenas, Max Sánchez, le arrebató en el aire el balón al guardameta José Francisco Porras y puso el 2-0, anotación que llenó de algarabía a la hinchada.
En el ocaso del juego, una escapada del delantero puntarenense Reiner Robinson casi concreta el 3-0, pero fue bloqueado por la rápida acción del portero.
El ganador de esta serie de semifinales deberá enfrentarse a Pérez Zeledón, equipo que el pasado 18 de diciembre sorprendió al campeón Alajuelense y lo eliminó, en su propia casa, al ganarle 5-4 en la tanda de penales, con lo que se calificó a la final del Torneo Apertura.
Pérez Zeledón se medirá en la final con el ganador de la serie de semifinales entre Saprissa y Puntarenas, cuyo partido de vuelta se realizará el próximo lunes en el Estadio Ricardo Saprissa de San José a las 20.00 hora local (02.00 GMT del día 27).
El ganador del Torneo de Apertura se medirá en una final contra el titular del Clausura, el cual iniciará en enero próximo, para definir al campeón absoluto de Costa Rica en 2005.