Deportes

Gran noche de Norman


Martín Ruiz

Norman Cardoze tuvo una noche perfecta, al batear de 3-3 y anotar tres carreras, y Franklin Sánchez lanzó siete sólidos episodios, para conducir al San Fernando a la victoria 6x1 sobre el Bóer, cuya eliminación está a la vuelta de la esquina.
Mientras el San Fernando tomó ventaja de dos juegos respecto al León, su principal adversario y el cual no jugó ayer por desperfectos en las torres del estadio chinandegano, el Bóer elevó a 29 sus derrotas en la temporada y a ocho juegos de las Fieras, con diez juegos por delante, puede quedar eliminado la próxima semana.
Anoche, el Bóer tomó la delantera en el segundo inning por hit de Bárbaro Cañizares, quien se fue a tercera por error de Mario Holmann y anotó por rola de Nemesio Porras a la inicial, momento en que Jaime Soza olvidó que había corredor en posición anotadora.
Pero las Fieras respondieron de inmediato y aprovecharon el descontrol de Atuey Mendoza (0-1) para empatar el juego. Cardoze bateó hit, avanzó a segunda por balk y a tercera por rola de Ofilio Castro. Golpe a Eddy Talavera y boletos seguidos a Soza y Sergio Mena, dieron el empate.
Cardoze abrió el ataque en el cuarto inning con su segundo hit, Ofilio lo emuló con sencillo poniéndolo en tercera, para anotar por wild. Tras dos outs Mena descargó hit al rigth para remolcar a Ofilio con la tercera carrera.
Para el octavo, nuevamente Cardoze abrió con hit, para anotar por doble de Renato Morales, quien fue remolcado por Yáder Hodgson.
Franklin Sánchez (7-2) lanzó siete innings en los que le anotaron una carrera sucia, cedió dos bases por bolas y ponchó a tres. Lo relevaron Rafael Rojano, y cerró Donald Calderón, quien soportó un hit, dio una base y ponchó a dos. Perdió Atuey Mendoza, que en seis innings permitió cuatro carreras limpias, con todo y que lo respaldaron con tres dobles play. Relevaron Alberto Castillo y Ricardo Gómez.
San Fernando bateó 10 hits, sobresaliendo Cardoze (3-3), y dos empujadas de Sergio Mena. Los del Bóer batearon seis hits y ninguno pudo conectar dos imparables.
En Chinandega se suspendió el juego por fallas en el fluido eléctrico en las torres.
La Liga Profesional tendrá un receso por las fiestas navideñas, y los juegos se reanudan el martes 27, con los juegos Bóer vs. San Fernando, en Managua, y León vs. Chinandega, en León.