Deportes

Fieras no aflojan


Martín Ruiz

Con ataque de 15 hits y un rally de cinco carreras en el cuarto episodio, las Fieras del San Fernando se agenciaron una contundente victoria 11x4 sobre el Chinandega, anoche, en la ciudad de Masaya.
Chinandega, confiado en su próxima clasificación a la final, presentó una alineación extraña, en la que Adolfo Matamoros jugó en el left field, aunque realizó un buen out en home, y sus relevos no fueron eficientes, al punto de cerrar el juego con Juan Carlos González.
Pero eso no le importó a los fernandinos, que aprovecharon el descontrol del zurdo Mario Peña (4-2) para marcarle dos carreras en el primer episodio, que fueron cimiento de su victoria. Peña le dio bases a Eddy Talavera y Mario Holmann, los que ejecutaron doble robo y anotaron por rola de Danilo Sotelo y hit de Norman Cardoze.
Larry Galeano sorprendió jonroneando en el segundo inning, pero las Fieras anotaron una carrera en el tercer por balk de Óscar Pantoja con casa llena y después que Chinandega se les acercó 3x2 por doble empujador de Galeano en la apertura del cuarto inning, los locales remataron con rally de cinco en el cierre. Sotelo empujó dos, Ofilio Castro una y Luis Iglesias otro par ante el relevista Pedro Reyes.
Carlos Villalobos empujó dos carreras en el quinto inning contra Rafael Rojano (2-0), que relevó a Dorián Castro en el cuarto episodio, y Wilder Rayo tiró los dos últimos episodios, luego que las Fieras anotaron dos carreras en el séptimo inning.
San Fernando bateó 15 hits, Ofilio Castro de 4-3, Holman de 3-2 y Sotelo empujó tres. Chinandega bateó ocho hits, Galeano de 3-2, dos empujadas y Villalobos 4-2, dos remolques.
Hoy juegan en Chinandega, donde se anunció al derecho Julio César Ráudez para asegurar la clasificación occidental.