Deportes

Aída y Raudez con más historia


Emir Alfaro

La historia del deporte nicaragüense sigue escribiéndose con letras doradas y la atleta Aída Carrión tuvo el privilegio de ser una de las figuras estelares en esas páginas gloriosas.
Carrión, electa como la Atleta Amateur de 2004 por sus destacados logros en el fisicoculturismo que incluyen medalla de oro en Campeonato Panamericano, recibió ayer la “Orden Sucre Frech”, que consistió en una medalla de oro y mil dólares, de parte del Concejo de la Alcaldía de Managua.
Además, a Julio César Raudez le fue entregada una placa de reconocimiento, pues él fue electo por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) como Atleta Profesional de 2004, y el decreto del Concejo también considera esta categoría.
La Orden fue creada por iniciativa de la ACDN y apoyada por el Concejo anterior (en 2004), que la dejó establecida, pero sin fondos, por lo que fue el Concejo que inició funciones este año que consiguió los fondos para hacer la entrega antes que finalizara el año.
El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, acompañado por el vicealcalde, Alexis Argüello, y miembros del Concejo entregó la “Orden Sucre Frech” a Carrión, para luego dar paso a declaraciones del tricampeón mundial de boxeo sobre lo acertado de la escogencia del nombre de esta Orden, ya que exalta lo mejor que ha tenido la crónica deportiva como lo era Sucre Frech con sus comentarios y narraciones.
Carrión y Raudez consideraron un honor este reconocimiento que los compromete a seguir mejorando en todos los niveles.
La campeona Panamericana comentó que “los atletas ponemos muy en alto la bandera de Nicaragua y creo que este premio es un gran incentivo para seguir adelante. Esperamos que este premio se mantenga todos los años para que el atleta siga con muchas ganas”.
“Es muy importante que tomen en cuenta el esfuerzo del atleta, aquí en Nicaragua vivimos con tantos problemas y al atleta se le debe dar su lugar, se le tiene que dar su reconocimiento de una u otra forma”, agregó Carrión.
Raudez dijo que “le doy gracias a la Alcaldía por este reconocimiento y a toda la crónica deportiva por haber logrado traerme hasta aquí. Estaba esperando el día para que llegara esto, llegó hoy y me siento muy bien”.
“Uno trabaja fuerte para llegar alto y ganar un reconocimiento como éste. Ahora lo ganó Henry (Roa) y espero estar de nuevo en la próxima”.