Deportes

Otro chance a Lofton


Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al veterano jardinero Kenny Lofton, informó el manager general del equipo angelino de las Grandes Ligas, Ned Colletti.
Según Colletti, el convenio con Lofton fue por dos años, aunque ninguna de las partes reveló los términos financieros del mismo.
“Kenny (Lofton) es uno de los mejores jugadores en su posición”, señaló Colletti. “Su habilidad para embasarse y anotar, combinadas con su velocidad y defensa, son grandes adiciones para nuestro club”, agregó.
Lofton, de 38 años, ha jugado para siete equipos en su trayectoria en las Mayores.
En la campaña anterior, bateó con Filadelfia para .335, en 110 encuentros. En 367 veces al bate, conectó dos jonrones y empujó 36 carreras con 22 bases robadas.
En cambio, el gerente general de los Filis, Pat Gillick, decidió no firmarlo para una nueva temporada y adquirió al jardinero central Aaron Rowand, procedente de los Medias Blancas de Chicago.
Lofton, seis veces All-Star, llegó a los Dodgers luego de que el equipo californiano se hiciera de los servicios del torpedero dominicano Rafael Furcal, del tercera base Bill Mueller y del también campocorto, mexicano-estadounidense, Nomar Garciaparra, quien ahora jugará la primera base.
Durante sus 18 años en las Mayores, Lofton, ha estado en nueve postemporadas, en seis campeonatos ligueros y en dos Series Mundiales.
Su promedio vitalicio de bateo es de .299, con 567 bases robadas, ese último renglón es la mayor producción para un jugador activo. En 1.838 encuentros, acumula 2.142 hits, 120 jonrones y 702 empujadas.
También es cuatro veces ganador del Guante de Oro y presenta un elevado promedio de fildeo de .984. En la zafra anterior tuvo siete asistencias en 97 partidos, para un total de 130 en su carrera.
Graffanino y Lee no se mueven
NUEVA YORK
El segunda base Tony Graffanino y el inicialista Travis Lee evitaron el arbitraje salarial y pactaron con los Medias Rojas de Boston y los Devil Rays de Tampa Bay, respectivamente, anunciaron este martes directivos de esos equipos de las Grandes Ligas.
Nueve de los 26 agentes libres, con derecho a arbitraje por sus equipos, han llegado a acuerdos con sus respectivas novenas.
En cambio, varios jugadores estelares en esa lista declinaron hacer uso de ese derecho, como son los jardineros Johnny Damon (Boston), el puertorriqueño Bernie Williams (Yankees) y Jacques Jones (Mellizos), así como el lanzador Kevin Millwood (Indios).
Los que rechazaron el arbitraje con sus respectivos equipos deberán esperar hasta el 8 de enero para someterse al proceso, o ser contratados de nuevo directamente.
Graffanino ganó en la campaña anterior 1,1 millones de dólares, luego de batear para .309, con siete jonrones y 38 impulsadas, en 379 viajes al plato, con los Reales de Kansas City y con los Medias Rojas.
Por su parte, Lee, quien devengó un salario de 1,3 millones de dólares, con Tampa, conectó para .272, con 12 vuelacercas y 49 empujadas en 129 juegos.