Deportes

Filis completan canje de Padilla


Los Filis concluyeron, el lunes, la transferencia del lanzador nicaragüense Vicente Padilla a los Rangers de Texas, al adquirir los servicios del derecho dominicano Ricardo Rodríguez.
El canje de Padilla fue anunciado la semana pasada, sin que se definiera quién sería el jugador cedido por Texas.
Rodríguez, de 27 años, tuvo, en la temporada anterior, una foja de 2-3, con efectividad de 5.53 en 12 juegos con los Rangers, realizó 10 aperturas.
En las Ligas Menores, a nivel triple “A”, su récord fue de 7-3, con una efectividad de 2.91 en 13 duelos, incluidas 12 aperturas y dos blanqueadas.
“Tratamos de dar más fuerza a nuestro cuerpo de lanzadores y de ayudar a Charlie (Manuel, el manager), con más gente que pueda ver en el entrenamiento de pretemporada”, dijo el gerente general de los Filis, Pat Gillick.
En Grandes Ligas, el lanzador dominicano jugó entre 2000 y 2003 con los Indios de Cleveland, y desde 2004 estaba en la organización de Texas. En esas campañas tuvo balance 10-15, con efectividad de 5.18.
Padilla, electo para el Juego de Estrellas en 2002, tuvo una foja de 9-12, con 4.71, en promedio de carreras limpias admitidas por encuentro, en 27 aperturas, durante la campaña anterior, por Filadelfia.
Pero en las pasadas dos temporadas, el serpentinero derecho, oriundo de la ciudad de Chinandega, en cuyo equipo lanzó algunos partidos en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, sufrió varias lesiones que lo hicieron disminuir su rendimiento.
El cambio de Padilla era un secreto a voces, en Filadelfia, al final de la temporada regular.
Indios refuerzan su bullpen
CLEVELAND / La Opinión
Los Indios de Cleveland volvieron la vista al pasado en busca de reforzar a su cuerpo de relevistas, por lo que firmaron, el lunes, sendos contratos de Ligas Menores con los derechos Danny Graves y Steve Karsay.
Graves y Karsay ya habían lanzado para la tribu, la cual necesita llenar la vacante dejada por Bob Howry, quien llegó en noviembre a un acuerdo contractual por tres años y 12 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.
Graves, quien tiene el récord de Cincinnati en rescates, con 182, fue dado de baja, en mayo, por los Rojos poco después de hacer una señal ofensiva a un aficionado, tras una mala actuación en el noveno inning.
El serpentinero fue contratado por los Mets de Nueva York y tuvo una foja de 1-1, con una efectividad de 6,52 en 40 apariciones. Si Graves, de 32 años, queda dentro de la nómina de 40 peloteros de Cleveland en los entrenamientos de pretemporada, recibirá un contrato por un año y 575 mil dólares.
Karsay se ha visto aquejado por lesiones en la espalda y en el hombro, por lo que ha cumplido sólo con 27 actuaciones desde 2003. El pitcher, de 33 años, fue dado de baja por los Yanquis de Nueva York la temporada pasada, y cerró la campaña con los Rangers de Texas. Podría obtener un contrato por un año y 600 mil dólares.