Deportes

Triunfo trece y sigue la cuenta del Barça

* Los dos goles fueron marcados por Eto’o, quien lleva diecisiete y encabeza la tabla de goleadores de Europa

El FC Barcelona, actual Campeón y líder de la Liga de España de fútbol, derrotó 2-0 al Celta de Vigo (octavo), con un doblete del camerunés Samuel Eto’o, y llevó a trece su récord de victorias consecutivas (entre todas las competiciones), este martes en el partido de la 17ª jornada.
Antes del partido, disputado en un clima de frío intenso, el brasileño Ronaldinho “Gaucho” (Mejor Jugador del Año, para la FIFA), el camerunés Samuel Eto’o y el argentino Lionel Messi brindaron sus trofeos a la afición que asistió al Camp Nou.
Los dos goles fueron marcados por Eto’o, quien lleva diecisiete y encabeza la tabla de goleadores de Europa.
El Barcelona logró su decimotercera victoria consecutiva, a pesar de no haber estado a la altura de sus recientes desempeños y de que pasó apuros en el primer tiempo. Sin embargo sus figuras individuales siempre aparecen cuando más lo necesita.
El argentino Lionel Messi, tuvo en sus botines la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 27, cuando tras una jugada personal, en la que arrastró a varios defensas rivales, disparó rozando el poste derecho de la valla céltica.
Pero en el 28, el brasileño Fernando Baiano dio un disparo en el poste del arco del Barça, cuando el guardameta Víctor Valdés estaba vencido.
En el 38, mientras los jugadores del Celta protestaban al árbitro por una falta que otorgó al Barcelona, Ronaldinho la sacó rápido hacia Eto’o, quien disparó fuerte y raso, para anotar el primer gol.
A partir de entonces, el Celta bajó sus pretensiones a la espera de finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el equipo gallego bajó la guardia y Baiano perdió efectividad y peligro. La batuta del partido la tomó, para el Barça, el joven Andrés Iniesta, en el centro del campo para distribuir balones peligrosos a Messi, Eto’o y Ronaldinho.
En el 57, una jugada de Iniesta en el área, con pase a Ronaldinho terminó en la bota letal de Eto’o, quien marcó el segundo gol del
Barça, y el decimoséptimo suyo en la Liga, que lo convierte, además del más goleador de la Liga, en el máximo artillero de Europa, antes de la tregua invernal (boreal).
Hoy, Real Madrid (tercero) recibe al Racing de Santander (14º) en el Santiago Bernabéu y el Villarreal, cuarto en igualdad de puntos (29) visita al Málaga (13º).
El Depor (quinto, también con 29 unidades) recibe al Espanyol de Barcelona (17º) y el Valencia (sexto, con 29) es anfitrión del Mallorca (15º).
La fecha finaliza mañana jueves con el partido en El Sadar entre el escolta Osasuna y el Atlético de Madrid (10º).