Deportes

Mejor nivel y sin disturbios


Emir Alfaro

El Campeonato Nacional de Fútbol, en su Torneo de Apertura, recibió una buena valoración por directivos de equipos y patrocinadores, especialmente Enitel, y por los copatrocinadores de las transmisiones televisivas, las cuales le dieron mayor impulso a este deporte.
Ayer, en conferencia de prensa en Enitel, los involucrados en el fútbol nacional comentaron que el torneo dejó una buena impresión, con un nivel alto de calidad en los equipos y una final que acaparó la atención de los aficionados de todo el país.
Don Luis Perey, Gerente de Operaciones de Enitel, manifestó que “lo que queremos es llevar el fútbol a las familias, lograr un acercamiento entre los equipos y los aficionados, pero también llevar a la afición a los estadios, para que puedan disfrutar de un buen espectáculo”.
Enitel fue uno de los principales patrocinadores del fútbol nacional, apoyando a 8 equipos del torneo y logrando que se transmitieran dos juegos semanales, a través de dos canales de televisión.
A esta empresa se le unieron en el desafío Banpro, Pharaohs Casino, Cemento Canal y Coca Cola, brindando un gran respaldo al fútbol.
Danilo Abud, Presidente de los Caciques del Diriangén, Campeones del Torneo de Apertura, mencionó que “el aporte de Enitel fue importante para lograr muchos éxitos en este torneo. Una de las cosas que queremos destacar es que en la final (contra el Real Estelí) no se dio ninguna clase de disturbios en los estadios, tanto en Estelí como Diriamba, los equipos y los aficionados visitantes salieron sin ningún contratiempo, eso nos alegra por que poco a poco vamos cultivando el que la rivalidad sea solamente en el terreno de juego”.
“Como siempre hay cosas que hay que mejorar, pero consideramos que fue un gran torneo”, señaló Fidel Moreno, del Real Estelí.
Con respecto a los problemas del arbitraje, el cual fue muy criticado, no sólo en la final, sino que en todo el torneo, Moreno aclaró que enviarán una carta a Fenifut para que investigue la actuación del árbitro Donald Campos, en el segundo juego de la final. Añadió que se debe trabajar más en este aspecto a fin de mejorar el espectáculo.