Deportes

Fenica cierra actividad


Emir Alfaro

La Federación Nicaragüense de Ajedrez premió a los equipos ganadores del Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, título que conquistó el Industrias Supremo, superando a MF Edmundo Dávila y a Mate en 4.
Los integrantes del equipo Industrias Supremo son el Maestro FIDE (MF) Ramón Barrios, los Maestros Nacionales Róger Puhiera, Carlos Gómez, Rommel Castillo y el Maestro Internacional Carlos Dávila, así como el MN Miguel Chávez.
Fenica aprovechó la premiación por equipos y medallas por tableros, para rendir un informe sobre la actividad en 2005, año en que realizó 25 torneos en todos los niveles, categorías y géneros. Algunos de los eventos destacados son el I Torneo “Monseñor Antonio de Valdivieso In Memoriam”, el I Torneo Fide Abierto “Dr. Alfredo César Chamorro”, el I Torneo “Narciso Salas”, el I Torneo “Don Adán Maradiaga”, el II Campeonato Nacional Universitario Individual, además del VI Grand Prix 2005.
También se entregaron certificados de Maestro Nacional (MN) a los ajedrecistas que hicieron los méritos en los torneos locales. Los nuevos MN de Ajedrez Postal son: Juan José Pineda, Alonso Allen Brown, Gerardo Avellán y David Taleno.
La actividad fue presidida por los directivos de Fenica, licenciado William Lau, doctor Guy Bendaña, ingeniero Jean Pierre Chamorro y licenciado Róger Puhiera.
El licenciado Lau informó que además de las medallas, a los mejores tableros, se entregarían libros de ajedrez, CD y souvenir de la UAM, también confirmó que esta universidad mantendrá el apoyo para el ajedrez el próximo año.
Luego de la premiación se pasó al I Torneo Navideño de Ajedrez Rápido “MI Danilo Canda”, patrocinador de los premios de este torneo, el cual contó con 28 ajedrecistas.
El MI Carlos Dávila se impuso invicto con 4.5 puntos, en cinco rondas, empatando solamente con el Maestro FIDE, Martín Guevara, en la cuarta ronda.
Guevara quedó en segundo con 4 unidades, luego se ubicaron Ramón Sánchez, Róger Puhiera y el MF Ramón Barrios.