Deportes

Se espera a los mejores


Emir Alfaro

Emir Alfaro
La Ciudad de Granada se prepara para recibir a los mejores ajedrecistas nacionales e internacionales, quienes cerrarán la actividad ajedrecística de 2005.
La próxima semana, del martes 27 al jueves 29, se realizará el II Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio In Memorian”, en la Casa de los Tres Mundos, organizado por la Federación de Ajedrez de Granada.
El ajedrez este año ha tenido un gran repunte gracias al retorno a los tableros de grandes maestros nacionales que por situaciones personales se habían retirado. Ahora, con sus regresos este deporte elevó la cantidad de torneos, y se sintió una vez más el deseo de competir.
Se organizaron eventos en todo Nicaragua, principalmente en Chinandega, León, Granada, Chontales y Managua.
El Torneo de Granada será la oportunidad de ver a los mejores ajedrecistas nacionales defendiendo el honor de los anfitriones, pues el año pasado los ganadores de los primeros lugares fueron foráneos.
Hasta el momento han confirmado su presencia el campeón del año pasado, el Maestro FIDE, Carlos Chávez, de El Salvador, el subcampeón Carlos Colindres, de Honduras, y Carlos Víques, de Costa Rica. Si logran conseguir la visa, los ticos vendrán con la selección nacional a este evento.
Por Nicaragua se espera que esté el Campeón Nacional, Carlos Dávila, quien ha ganado varios torneos este año, además de figuras como René Pilarte, Jorge Luis Picado, Salomón Lorente, Danields Olivares, Martín Guevara, Rommel Castillo, Sergio Carranza y Ramón Barrios, entre los casi 60 ajedrecistas que se esperan, incluyendo infantiles y juveniles. En el torneo se repartirán premios que sumarán más de 15 mil córdobas, con 500 dólares para el primer lugar, 300 para el segundo y 200 para el tercero, además de reconocimientos para los niños mejor ubicados y de certificados a todos los participantes.
Se jugará a partir del martes 27 a cinco rondas, la
inauguración será a las 9 de la mañana, en la Casa de los Tres Mundos. Las inscripciones tienen un costo de 10 dólares para los nacionales, incluyendo almuerzo, y 20 dólares para los extranjeros, incluidas dos noches de alojamiento y alimentación. Pueden enviar inscripción al correo electrónico leeresvivir@hotmail.com.
Apoyan el evento las empresas Pollo Estrella, Fundación Programa Leer es Vivir, Hotel Alhambra y la Federación de Granada.