Deportes

Jonrón con bases llenas de Batista


Martín Ruiz

Después que el Bóer explotó nuevamente a William Juárez con tres jonrones, los Tigres del Chinandega respondieron con tres poderosos rallys, uno de ellos fue un jonrón con las bases llenas de Wilson Batista, y derrotaron 15 carreras por seis al Bóer, ayer en Chinandega.
Chinandega anotó cinco carreras en el quinto inning, seis en el sexto y remató con cuatro en el séptimo, en este último en que Wilson Batista conectó jonrón con las bases llenas y totalizó seis remolques en el juego, que por primera vez ninguna emisora capitalina transmitió. La información gentilmente nos la brindaron los colegas de “La Cadena que le Truena”, de Chinandega.
El Bóer anotó dos carreras en el segundo inning por jonrón de Michel Abreu con uno a bordo, y en el cuarto anotaron cuatro carreras por otro jonrón de Abreu con dos en circulación y cuadrangular de Darío Delgado, todo contra Juárez, que sólo aguantó 3.1 episodios. Abreu, con sus jonrones, se apoderó del liderato con 11 cuadrangulares. Empujó cinco carreras en el juego.
Los Tigres anotaron cinco carreras en el quinto, dos impulsadas por doble de Walter Sevilla, otra por Reymundo Leytón y dos más por Batista, quien conectó doble. En el Sexto hicieron racimo de seis. Larry Galeano produjo dos con dobles, se anotó una por error, Juan Oviedo impulsó dos y Carlos Villalobos una. En el séptimo, Batista jonroneó con casa llena, encontrando en circulación a Galeano, Bacon y Matamoros, que batearon hits.
Por Chinandega abrió Juárez, y no tuvo decisión en 3.1 innings. Relevó y ganó William Ponce, que en 3.2 episodios lanzó para un hit, tres ponches y dos bases. Oswaldo Mairena tiró un episodio, y remató Óscar Pantoja. Por el Bóer abrió Maikel Nénimger, y en 4.2 innings permitió cinco carreras; Byron Zepeda no sacó out, otorgó dos bases; Diego Sandino, que fue el perdedor, en 1.1 innings le anotaron seis carreras, y cerró Alberto Castillo, quien permitió el jonrón de Batista.