Deportes

Martina quiere jugar contra María Sharapova


Sao Paulo / EFE
La suiza Martina Hingis está segura de que su cuerpo "aún aguanta" las exigencias del tenis profesional, y en su regreso al circuito mundial, además de jugar "a un alto nivel", sueña con enfrentarse con la rusa Maria Sharapova "a cualquier hora".
"Sharapova es la única estrella nueva con la que nunca me enfrenté", dijo Hingis en una entrevista que publicó ayer el diario "Folha de Sao Paulo".
"Si llego a la final de un 'Grand Slam', estaré feliz. Pero enfrentarme a Sharapova, a cualquier hora, aunque sea en una primera jornada, en una semifinal, no importa..., me encantaría", subrayó la joven que reinó en el mundo del tenis durante 209 semanas.
Hingis, de 25 años, anunció recientemente su vuelta a las canchas después de su retirada voluntaria en 2002, agobiada por una lesión en el tobillo que minó su capacidad.
"Ahora creo que mi cuerpo aguanta", dijo la propietaria de cuarenta títulos en individual y de 36 de dobles, al explicar su decisión de poner fin a la vida apacible que llevó en los últimos tres años como comentarista, al lado de sus caballos, esquiando y participando en programas benéficos.
"No soy vieja", dijo entre risas. "Tengo 25 años, tal vez esta sea mi última oportunidad. No quiero abandonar definitivamente el tenis y continuar mi vida sin, al menos, haberlo intentado de nuevo", sostuvo.
Garantizó que está preparada para perder en su vuelta. "Eso acontecerá, estoy corriendo el riesgo", apostilló.