Deportes

Garciaparra ya es un Dodgers


NUEVA YORK / AFP -Los Dodgers de los Ángeles llegaron a un acuerdo con el torpedero mexicano estadounidense Nomar Garciaparra, según reportó este domingo el rotativo New York Post.
Aparentemente, Garciaparra, quien hace poco dijo que quería jugar por México en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo año, habría acordado con la novena angelina por un año y unos ocho millones de dólares.
Con los Dodgers, Garciaparra, un torpedero de 10 años en las Mayores, podría jugar en primera base o en los jardines, ya que el conjunto californiano adquirió en días recientes al campocorto dominicano Rafael Furcal, mientras que el dueño de la intermedia es el estadounidense Jeff Kent.
El diario neoyorquino dijo que Arn Tellem, agente de Garciaparra, le informó que el jugador rechazó ofertas de los Yanquis, los Astros y los Indios.
De 32 años, Garciaparra ganó 8,25 millones de dólares en 2005 con los Cachorros de Chicago, con quienes jugó solamente 62 partidos a causa de una lesión en la ingle. Garciaparra bateó para .283 con nueve jonrones y 30 impulsadas, en 230 viajes al plato.
Novato del Año en la Liga Americana en 1997, Garciaparra fue canjeado a los Cachorros el 31 de julio de 2004, año en que su antiguo equipo, los Medias Rojas de Boston, ganaron la Serie Mundial frente a los Cardenales de St. Louis.
Garciaparra su une ahora a sus antiguos compañeros, el lanzador Derrek Lowe y el tercera base Bill Mueller, quienes dejaron recientemente a los 'patirrojos' para vestir en la próxima temporada la franela de los Dodgers.