Deportes

Campeón a prueba


Emir Alfaro

¿Qué Diriangén se verá hoy? Al técnico esteliano Otoniel Olivas le gustaría saberlo, igual a los aficionados que esperan un juego de idas y vueltas, con muchas emociones que sólo dan los goles, esos que han hecho mucha falta en los juegos entre Diriangén y Real Estelí.
El último juego de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2005-2006, iniciará hoy a las 2:30 de la tarde en el Cacique Diriangén con los Caciques tratando de mantener la supremacía en su tierra y retener el título conquistado en el Campeonato anterior.
La rivalidad entre ambos no da lugar a dudas de lo presionado del juego y si bien hay seguridad que el “Tren del Norte” está dispuesto a arrollar a los diriambinos, todavía no está claro con qué tratará de contrarrestar la embestida el técnico Mauricio Cruz.
El empate sin goles en el juego de ida dejó al Real Estelí con la ventaja de que si anota, el Diriangén deberá hacer dos tantos de diferencia, y lo obliga a ganar a toda costa, porque empatar con goles le daría el título a los visitantes.
La esencia del juego esteliano es clara: atacar, obligar a su rival a replegarse y tomar el control del desafío. Diriangén, por su parte, ha sabido acomodarse a los rivales, a veces deslumbra con un juego a base de toque de balón y control del medio campo, y otras sorprende con un juego defensivo, pero práctico que le permite sacar resultados convenientes.
En teoría, hoy el Diriangén se debería abrir para atacar y dejar espacios que sabe aprovechar el Real Estelí sobre todo con la velocidad de Denis Rocha y la habilidad del goleador Rudel Calero, pero los Caciques podrían cambiar la táctica y esperar al “Tren”, dominarlo en la zona media y buscar el contragolpe.
El técnico diriambino, Cruz, tiene un equipo que le resolvió en el juego de ida, y al parecer hoy habrá cambios, que podrían no beneficiarle. Regresa el delantero Dante Segovia junto a Carlos Novoa; en la media José Carballo lució muy bien, y dejarlo en la banca sería perder la creación, ya que ni Miguel Cruz, ni Diego Campos se han visto bien.
La defensa hizo buen trabajo con Milton Bustos, Silvio Avilés y Hevel Quintanilla, ¿pero qué pasará con Carlos Alonso y Hoogly Corrales?, también está Hebert Villalta, quien marcó muy bien en la zona media. Quienes sí se ven seguros son Remy Vanegas, Ismael Reyes y Roberto Chanampe, al meter en apuros a los volantes estelianos.
Por el Estelí no habrá muchos cambios, como aseguró Olivas, ya que el equipo del domingo pasado dominó y lo único que hizo falta fue el gol.